back to top
16.2 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

MADERA SUMÓ SU COMPROMISO CON PROFESIONALES PARA LOGRAR MÁS OPORTUNIDADES PARA SU DESEMPEÑO

Mas Noticias


La diputada provincial Teresita Madera acompañó a graduados y estudiantes avanzados de la UNLaR, en su primera incorporación laboral a través del Programa de Pasantías Rentadas. En este sentido, se comprometió a ser el puente que permita en el futuro poder sumar muchos más jóvenes a esta herramienta. Además, la legisladora sostuvo que “la educación es el camino correcto, es la posibilidad de abrazar más oportunidades que nos permitan salir adelante”.
“Comparto con ustedes esta alegría, los felicito y felicito a esta Universidad por ejecutar este programa de pasantías, en donde empiezan a soñar con su inclusión laboral; empiezan a soñar con un futuro, donde inicia ese proyecto de vida que tiene cualquier persona que piensa en el trabajo como el ordenador social”, resaltó al hacer uso de la palabra.


Asimismo, la diputada Madera consideró que esta posibilidad laboral viene a cumplir también el sueño de cada egresado y de esas familias que estuvieron detrás de cada uno de ellos, familias que apostaron, que se esforzaron, que hicieron sacrificio desde lo cotidiano para que sus hijos puedan asistir a clases, comprar sus apuntes.
“Entiendo a la educación como la única oportunidad que tenemos muchos jóvenes que venimos de familias humildes, sabiendo que es la gran posibilidad de abrazar más oportunidades para nuestro desempeño, más oportunidad de salir adelante”, expresó.


En la oportunidad, 50 jóvenes se sumaron al programa de pasantías y fueron más de 3 mil los inscriptos para poder acceder a ellas. Ante esto, la diputada manifestó “quiero comprometerme, porque cada paso bien dado debe ser el puntapié inicial para seguir avanzando, mi compromiso es de ayudar, de estar a disposición desde la Cámara de Diputados y de ser ese puente con el Poder Ejecutivo, para que podamos tener más pasantes”.
Agregó, “creo que este es el gran esfuerzo que debemos hacer, porque hoy ustedes comienzan a transitar un camino de transformación, de inclusión, pero sobre todo un camino donde las oportunidades y los sueños se hacen realidad; y yo no puedo estar ajena, no puedo dejar de comprometerme en el mismo sentido en el que ustedes están trabajando”.
Asimismo, valoró a las instituciones que han tomado la decisión de incorporar pasantes, porque significan nuevas vivencias y también el compromiso de transmitir toda la experiencia que las empresas tienen, “significa ayudar en la formación de profesionales”.
Por otra parte, Madera recordó que profesionalmente comenzó a formarse como Trabajadora Social producto de una pasantía, comentó que en su segundo año a través de un profesor Antonio Díaz, le llegó la propuesta de una pasantía en el Ministerio de Desarrollo Social. “Fue mi primer lugar de trabajo, fueron tres años trabajando solamente con la intensión de aprender, porque en aquel momento no eran pagas”, explicó.


Teniendo en cuenta su experiencia personal, les pidió a jóvenes graduados y estudiantes, que tomen esta oportunidad como un gran desafío, sabiendo que el secreto está en poner el mayor empeño, la mayor responsabilidad y amor por lo cada uno hace.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img