back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Se concretó el primer encuentro de la capacitación «herramientas para impulsar tu emprendimiento»

Mas Noticias

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del “Club de Emprendedores La Rioja”, llevó a cabo el jueves 30 de mayo el primer encuentro del curso de pre incubación “Herramientas para impulsar tu emprendimiento”, el cual tiene como objetivo brindar un asesoramiento integral a emprendedores que deseen desarrollar proyectos exitosos.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Complejo “E” y se enmarcó en el Programa Nacional “Academia Argentina Emprende”, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En el primer encuentro estuvieron presentes el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; la coordinadora de Asistencia Técnica para Emprendedores, Fátima Casulli; el director de MIPyMEs, Alejandro Vega Aybar, y el disertante José Sergio Torres.

Durante la capacitación más de 80 asistentes pudieron interiorizarse sobre las temáticas “Definición de la guía de negocios”, “Segmentación de clientes” y “Propuesta de valor”. Según se detalló, el curso está dividido en seis encuentros. Al finalizar aquellos que cumplieron con un 80 por ciento de asistencia recibirán certificados avalados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En la oportunidad Galleguillo expresó que “el Complejo E está pensado como un espacio innovador y de apoyo al emprendedor, y con estos cursos lo que se pretende es desarrollar el ecosistema del autoempleo”.

Seguidamente subrayó que “el emprender no es solo concebir una idea, sino también llevarla a la práctica y eso se hace con actitud, con voluntad y con ciertas capacidades que tenemos que poner en valor; nosotros procuramos que esos emprendimientos, esas iniciativas, puedan desarrollarse en forma sustentable, reproducirse sobre sus propias bases y sostenerse en el tiempo”. Y agregó que “desde el Complejo queremos motivar y alentar la creación, la innovación, la sustentabilidad, la resiliencia y la sinergia”.

Por su parte Casulli comentó que “a través de este curso de pre incubación, y a lo largo de seis encuentros, los participantes podrán avanzar en la elaboración de un proyecto emprendedor y, si lo desean, seguir el proceso de incubación con nuestro equipo técnico”.

En ese sentido explicó que “esta capacitación está dirigida a aquellos emprendedores que tienen la idea del proyecto definida o las etapas iniciales del emprendimiento desarrolladas; a lo largo del año se dictarán cursos concatenados con el avance de los asistentes, por eso es importante su continuidad en la formación, por cada encuentro hay una actividad práctica con tutorías presenciales y virtuales”.

Para finalizar la coordinadora exclamó que “estoy muy satisfecha de ver el interés de la gente, sobre todo de los jóvenes, de querer formarse y actualizarse en competencias emprendedoras, en base a sus demandas se los irá asistiendo con otras herramientas y servicios que brindamos desde el área”.

Cabe señalar que, los encuentros de la capacitación “Herramientas para impulsar tu emprendimiento” se desarrollan los jueves, de 17 a 21, en el Club de Emprendedores que funciona en el Complejo E, ubicado sobre avenida 2 de Abril N° 560.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img