back to top
13 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Capacitan al personal del Ministerio de Desarrollo Social en el uso de lengua de señas

Mas Noticias

La Dirección General para personas con Discapacidad está capacitando al personal de atención al público del Ministerio de Desarrollo Social en el uso de la lengua de señas argentina.

La coordinadora social de la Dirección, Patricia Soul explicó que esta herramienta “crea puentes entre para las personas para lograr una verdadera inclusión” y aclaró que la formación está abierta a todo el personal de la Cartera Social.

Las clases están a cargo de la Profesora de educación especial, Micaela Britos y la integrante de la Asociación Riojana de Sordos (ARSO), María Olguín y se organizarán en tres módulos.

La profesional añadió que la lengua de señas argentina tiene signos, reglas y sintaxis y que el objetivo del curso es “fortalecer el vínculo entre los hipoacúsicos y nosotros que los atendemos”.

La Dirección para personas con discapacidad también está brindando esta capacitación a los trabajadores de la mesa de entradas de la empresa PUMA; y los martes y jueves, junto a la profesora en lengua de señas Roxana Rivero, se realiza para el público en general en el Paseo Cultural “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”.

En tanto que, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, los miércoles se dicta un curso especialmente dedicado a este sector de nuestra comunidad.

Patricia Soul agregó que ya fueron capacitados los trabajadores de las Secretarías de la Mujer y de Deporte.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img