back to top
19.7 C
La Rioja
jueves, julio 25, 2024
No menu items!

Rubén Galleguillo participó en el foro «Hablemos de Ideas»

Mas Noticias

El dirigente Rubén Galleguillo estuvo presente en el Foro “Hablemos de Ideas” junto a más de mil académicos e intelectuales de los centros de estudios, debate e investigación que integran “Agenda Argentina”. El encuentro se desarrolló el sábado último en las instalaciones de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en Buenos Aires, y tuvo como objetivo elaborar programas y propuestas que expresen la diversidad de opiniones y posiciones en la unidad de concepción y de acción política para enfrentar el desafío de gobernar el país en tiempos complejos. El cierre estuvo a cargo del precandidato a presidente del “Frente de Todos”, Alberto Fernández.

El evento fue una apuesta a la unidad, la diversidad y la creatividad, cuyo propósito giró en torno a la agenda de desarrollo y a políticas públicas de educación, salud, seguridad, género y trabajo, entre otras. En ese marco los asistentes trabajaron en las comisiones temáticas “Seguridad y justicia”, “Trabajo y subjetividades”, “Problemáticas de género”, “Economía y desarrollo”, “Ciencia y educación” y “Sociedad y elecciones”.

El dirigente Rubén Galleguillo, quien asistió al evento especialmente invitado, comentó que “el encuentro estuvo organizado por intelectuales de diversos espacios políticos que respaldan las candidaturas de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner a presidente y vicepresidente de la Nación, respectivamente”.

Seguidamente precisó que “participamos en el foro expresando las ideas centrales que a nuestro juicio debe contener la agenda pensando en el interior del país, hablamos no solo de las problemáticas de desarrollo y del federalismo, sino también de un conjunto de otros aspectos que es necesario trabajar a los efectos de intersectar los planos territorial, sectorial y científico tecnológico para generar oportunidades de trabajo y movilizar las energías sociales en un circuito económico que provea los bienes y servicios en cantidad y calidad para el país, y para abastecer el creciente mercado mundial”.

“Asimismo, pusimos de manifiesto la importancia de los procesos de integración política, económica, cultural y social que significa ATACALaR, integrado por siete provincias argentinas y la Tercera Región de Atacama en Chile. En ese sentido destacamos al Corredor Bioceánico como vector de desarrollo y de conexión con las economías más dinámicas del mundo, especialmente China e India”, dijo.

Para finalizar Galleguillo subrayó que “además expusimos la situación crítica que viven nuestras economías regionales, las industrias y el sector productivo debido a la ausencia de políticas activas y medidas concretas de desarrollo que tiendan a mejorar la calidad de vida y a generar oportunidades de trabajo para los argentinos, sobre todo del interior del país”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img