back to top
9.6 C
La Rioja
lunes, junio 24, 2024
No menu items!

Las elecciones provinciales serían en octubre con las nacionales

Mas Noticias

“El gobernador dejó a entrever, al manifestar que en octubre buscaremos el triunfo en los estamentos nacionales y provinciales”, dijo el ministro de gobierno, Durán Sabas, quien destacó que en el congreso del PJ, “el peronismo apareció unido».

Luego del congreso del PJ que se realizó ayer, comenzó a aclararse un poco el panorama electoral en La Rioja y si bien aún no fue confirmado oficialmente, es un hecho que las elecciones provinciales serán en octubre, junto a los comicios nacionales.

Así lo dejó entrever el ministro de gobierno, seguridad, justicia y derechos humanos, Héctor Durán Sabas, este viernes, en diálogo con Multiplataforma Fénix.

“El gobernador dejó a entreverlo, al manifestar que en octubre tendremos que buscar el triunfo en los estamentos nacionales y provinciales”, dijo el ministro.

Sobre el congreso en sí, Durán Sabas destacó que “fue un hecho de política trascendental, no solo para el partido, sino para toda la comunidad”.

En ese sentido, remarcó que hubo 71 congresales, que por unanimidad aprobaron el cronograma, donde el punto más destacado fue habilitar las alianzas con vistas a las PASO.

“Fue de una trascendencia fundamental, porque deja marcada una importante cuestión, que es que el peronismo de La Rioja aparece unido”, agregó el ministro, destacando la incorporación en el frente de varios de los espacios del partido, más allá que no estén incluido ni el partido del vicegobernador, Néstor Bosetti, ni del intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza.

“Estamos unidos bajo las mismas banderas, para seguir trabajando contra los ajustes, para pelear este momento de crisis”, destacó el ministro, quien de este modo se refirió también a los informes sobre el crecimiento de la pobreza infantil, según el informe de la UCA.

“Es lamentable. Las políticas nacionales hacen oídos sordos, no les llega la sensibilidad”, criticó y agregó que “después de las elecciones tienen que cambiar estas políticas de ajuste que llevan a la sumisión. Es muy malo para los niños no poder acceder a los derechos mínimos”, completó.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img