27.9 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Emprendedores riojanos recibieron diferentes insumos y herramientas

Mas Noticias

En el marco del programa provincial “Impulso Emprendedor”, el Ministerio de Planeamiento e Industria concretó este jueves, la entrega de insumos a diferentes emprendedores riojanos que cumplieron con los requisitos de capacitación.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo “E” con participación de los responsables de la Dirección de MiPyMes, la Dirección General del Centro de Formación Profesional, la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, la Coordinación General de Política Territorial y de la Coordinación Técnica de Cooperación Internacional.

La entrega constó de un lente “Sigma” para producción multimedia; insumos para confeccionar prendas y tejer en telar, para servicios de refrigeración y de carpintería y para la elaboración de productos artesanales. Los emprendedores también recibieron hornos, utensilios y una freidora para sus emprendimientos gastronómicos, de panificación y de pastelería; una impresora multifunción para emprendimiento de encuadernación, diseño y fotocopiado; máquina de coser para tapicería artesanal; soldadora turbo y compresor para trabajos de herrería; una desmalezadora para limpieza de espacios verdes; máquina de corte profesional y plancha para el cabello para peluquería; cortadora de fiambre; cámara frigorífica y materiales para granja avícola, entre otros.

En la oportunidad Galleguillo exclamó que “estas entregas se vienen realizando de forma sostenida, es una inversión muy importante del Gobierno de la Provincia, a través de este programa, que despertó una gran expectativa y confianza, más de cien emprendedores pudieron desarrollar capacidades y concretar iniciativas, en el Complejo E encontraron la contención y la ayuda técnica necesarias para formular proyectos sustentables”.

Asimismo expresó que “sabemos de su esfuerzo, de sus ganas de progresar, y nosotros, dentro de las posibilidades, vamos a apoyarlos en la realización de sus iniciativas; la capacitación es un valor para resaltar en este mundo de permanentes cambios y que demanda la actualización de herramientas prácticas y de conocimientos”.

El ministro además destacó la amplia oferta de cursos de formación que se brindan a través de las diversas áreas que funcionan en el Complejo E, y que tienen como objetivos fortalecer el autoempleo y el ecosistema emprendedor, desarrollar el capital social, potenciar la economía solidaria y mejorar la calidad de vida de los riojanos.

Concluyendo con el acto Pablo Pelossi se refirió al desarrollo de su emprendimiento en Sanagasta. “Yo tengo una carpintería, en Sanagasta no había este tipo de servicios, hace un año estamos trabajando en la restauración de muebles y en el diseño con MDF, la ayuda que recibí hoy es muy importante porque me permitirá optimizar los tiempos de trabajo y la calidad”, manifestó.

También subrayó que “el Ministerio de Industria no solo brinda un apoyo económico, sino que aquí hay un equipo de profesionales dispuestos a capacitar a la gente para que sus proyectos avancen, una oportunidad única que los riojanos no deben desaprovechar, les  agradezco el acompañamiento y les deseo muchos éxitos a los demás emprendedores”. 

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img