30.8 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

LA SECRETARÍA DE LA MUJER ENTREGÓ CERTIFICADOS A LAS MUJERES DEL PROGRAMA HACEMOS FUTURO

Mas Noticias

El Gobierno de la Provincia, mediante la Secretaría de la Mujer y junto a la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizó la entrega de certificados a las mujeres que participan del Programa Nacional Hacemos Futuro. La jornada se llevó a cabo este jueves en la Casa de la Mujer «Pachakusi».

Participaron de la actividad el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos), Fabián Calderón; las secretarias de la Mujer, Teresa Núñez y de Extensión Universitaria, Liliana Ortíz Fonzalida; y los cordinadores de la Casa de la Mujer, Sergio Nieva y Silvana Daher.


Cabe destacar que alrededor de 100 mujeres fueron las que se capacitaron en elaboración de dulces de estación, huerta y jardinería, y en mujer y salud.
En la oportunidad, la titular de la cartera de la Mujer Teresa Núñez señaló que «queremos ver a todas empoderadas y capacitándose. Me siento orgullosa de poder acompañarlas en este camino y vamos a continuar trabajando juntos y juntas».
Al respecto, Fabián Calderón sostuvo que «queremos acercar una mirada emprendedora y mejorar las condiciones de empleabilidad para empoderar a nuestras mujeres».
Resaltó es que «es un trabajo necesario en este tiempo y nosotros aprendemos con ustedes. Venimos trabajando para atender problemáticas y realidades, estamos convencidos que este es un tiempo para trabajar unidos y unidas».
«La forma de empoderarnos es la educación, acompañándonos varones y mujeres para trabajar por esta Rioja que todos nos merecemos, logrando a la educación y salud como un derecho», enfatizó.
A la vez, precisó que «las queremos vivas, sanas, luchadoras y compañeras dignas, para seguir logrando tener los derechos que nos merecemos los riojanos y riojanas. Nos merecemos políticas públicas y referentes que nos ayuden a llevar la vida cotidiana de manera digna para no tener que resignar nuestras vidas».
«Necesitamos que nos apoyen con un voto comprometido, pensando en la esperanza de esta provicnia y país», concluyó.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img