back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

La Secretaría de la Mujer brindó taller sobre leyes de perspectiva de género en Sanagasta

Mas Noticias

EL Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de la Mujer, brinda talleres sobre leyes de perspectiva de género en toda la Provincia. En esta oportunidad se realizó una jornada de trabajo en el departamento Sanagasta junto al Área Mujer departamental.

Participaron de la jornada las secretarias de la Mujer, Teresa Núñez y de Gobierno Departamental, Karina Reina; el viceintendente de Sanagasta, Carlos Solorzano; la directora de Asistencia de la Mujer, María Eugenia Torres; la representante del Área Mujer Departamental, Liliana Aguilar; el licenciado en psicología Matías Delgado; concejales y demás autoridades Municipales.

Durante el encuentro se desarrollaron talleres y charlas que trataron las diferentes leyes sobre perspectiva de género; entre ellas la Ley Nacional Micaela N° 27.499, a la cual la Provincia está adherida mediante la Ley N° 10.174. Asimismo se expusieron las Leyes de Protocolo de Intervención en Caso de Violencia N° 9.921 y la de Acoso Callejero N° 27.501.

De esta manera, la titular de la cartera de la Mujer Teresa Núñez destacó la gran convocatoria de mujeres y hombres del departamento Sanagasta. “Agradecemos la presencia de todas las autoridades municipales y estamos felices de la variedad de género que nos acompañó durante la jornada con gran participación”, señaló.

Además resaltó que “seguimos trabajando por la igualdad de género y por los derechos de todas las mujeres riojanas, queremos que todas tengan conocimiento de la actualización de las leyes que las ampara”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img