back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

La Pampa: ganó el peronismo y Ziliotto será el nuevo gobernador

Mas Noticias

La victoria fue reconocida por el actual mandatario local, Carlos Verna, y por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

El peronista Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia. Ziliotto se impuso por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Los primeros datos oficiales dan cuenta de una victoria del Frente Justicialista Pampeano, quien cosecha el 50%, contra el 29% del representante del gobierno nacional, ampliando la hegemonía del PJ, que gobierna desde 1983.

El tirunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial, Carlos Verna. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, escribió en un tuit.

En tanto, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, también felicitó la performance electoral de Ziliotto: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”

“Es la novena provincia con elecciones y en TODAS perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina”, afirmó Gioja en su cuenta de Twitter.

En las horas previas al cierre de los comicios y tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es «una jornada hermosa» y detalló que hasta el momento «no hubo problemas» en el proceso electoral.

«Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de Verna», señaló.

Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como «un gran paso en el armado del peronismo».

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que «falta que se sumen muchos más» dirigentes a ese proyecto opositor porque «se tiene que ir a una gran PASO».

«Se ha dado un gran paso ya desde el otro día, cuando la ex presidenta fue a (la reunión del Consejo del) PJ. Siempre el límite tiene que ser (el presidente Mauricio) Macri, nunca un compañero», aclaró.

Por su parte, el vicegobernador Fernández votó pasadas las 10:00 en la mesa 71 de la Escuela 6 de Santa Rosa y explicó que vive este proceso electoral «con felicidad, tranquilidad y expresión de democracia».

En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que «hoy cada pampeano» tiene «la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia».

«Votando con mucho entusiasmo, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático», manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter luego de cumplir con su deber cívico.

En tanto, el radical Kroneberger afirmó que «los pampeanos van a producir un cambio y se va a dar una alternancia en el poder». «Hicimos una campaña sin precedentes. Estamos tranquilos porque dimos todo lo que teníamos que dar, llegando a todos los pampeanos con nuestro mensaje», analizó.

Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia.

Además de gobernador, durante la jornada se votó también por diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img