back to top
16.2 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

La Industria del Software, un nuevo generador de puestos de trabajo

Mas Noticias

En el marco de la 17° Edición de la Feria del Libro, el Ministerio de Planeamiento e Industria y el Consejo Federal de Inversiones, llevaron a cabo la presentación del proyecto “La Industria del Software”. La misma tuvo lugar el pasado lunes 1 de julio en la sala “Felipe Noguera”.

La presentación estuvo a cargo de los consultores Soledad Arabel y Eduardo Campazzo, quienes presentaron los beneficios y puntos centrales que nuclean al proyecto. Asimismo resaltaron los avances y acciones que se están realizando en cuanto a capacitaciones, talleres y visita de empresas nacionales e internacionales a la Provincia.

En este marco Capazzo explicó: “estamos teniendo muy buena respuesta de los jóvenes, profesionales y estudiantes como también de las empresas del software. Hay una apuesta importante a que las empresas desembarquen en La Rioja y contraten recursos humanos de la Provincia”.

Asimismo indicó que “tenemos varias capacitaciones que están en curso, varias que se van a concretar, hay capacitaciones de formación técnica donde hay complementos técnicos para estudiantes y profesionales que nos van a permitir acercar sus competencias a lo que está requiriendo las empresas “.

En lo que refiere a los logros que alcanzaron en este periodo, el consultor comentó que “lo que logramos es que una empresa que se radicó en Chilecito contrate a dos profesionales riojanos, también hay otra empresa que gracias a la capacitación contrató a un tercer profesional, quien género el área de sistemas en esa empresa”.

“Ya tenemos 3 puestos de trabajo generados a través de este proyecto, generar puestos de trabajo en este contexto es muy valioso, y más en la industria incipiente como lo es la del software, también estamos haciendo articulación con dos empresas que hacen capacitación y reclutamiento, dichas empresas van a venir a capacitar profesionales riojanos y los va a contratar para que se queden en La Rioja y no tengan que migrar para trabajar en el desarrollo del software”, enfatizó.

Por su parte Arabel aseveró: “estamos muy contentos porque muchos jóvenes quisieron tomar contacto y participar de las capacitaciones que vamos a brindar y formarse en esta industria para poder acceder a estas oportunidades laborales que están brindando las grandes empresas con las cuales estamos articulando”

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img