back to top
13 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

La Feria del Libro estrenó un nuevo espacio para los autores riojanos

Mas Noticias

En el marco de la Feria del Libro, la Secretaría de Cultura presentó este domingo un nuevo espacio dedicado a los escritores riojanos. El primer invitado fue Julio Sánchez, un prolífico autor que acaba de publicar “Soltados de la mano. Ángeles y demonios por afuera del orden”. Mientras que el segundo día fue el turno de Nicolás Vera, bailarín riojano que presenta dos libros.

Se trata de un espacio montado en el stand que la de la Secretaría de Cultura tiene en la Feria del Libro, en donde Carolina Salas, de la Secretaría de Cultura, realiza entrevistas en vivo, transmitidas en vivo en las pantallas gigantes.

En el diálogo, Julio se explayó sobre el sexto libro que editó, un poemario “con un enfoque actual que tiene como idea central la exclusión y la marginación”.

Sobre el trabajo del escritor explicó que es necesario “ir puliendo, asistir a talleres literarios para depurar el mensaje”. Justamente Adriana Petrigliano, que lo acompañó en la presentación de su libro “una maestra, yo he pasado por sus talleres, para ir depurando, para que se entienda mejor lo que se quiere decir porque eso me pareció muy importante que pudiera estar en la presentación de este libro”.

Agregó que “en los libros anteriores Adriana los anteriores también tuvo un rol protagónico en la corrección aporte de ideas, orientación en general, por eso celebro que me acompañe”.

Respecto de la Feria del Libro, Julio señaló que “cuando uno viene puede ver familias con niños; jóvenes y adultos, de modo que es extraordinario que una convocatoria que se genera desde la cultura, desde el ámbito literario reúna a toda comunidad”.

Repitió que le parece “extraordinario y alentó a apoyarla profundamente porque hay un proceso y seguramente desde la organización han ido aprendiendo y mejorando”.

De eso se trata añadió el autor, y lo importante es hacer este esfuerzo y poder sostenerlo, porque el gobierno hace un esfuerzo importante para la puesta en escena de esta dimensión de la cultura que es la literatura”.

Nicolás Vera

El bailarín y docente Nicolás Vera presentó en la Feria “Danzas de la Rioja” y “Asustos”.

El primer título es un análisis de las danzas que se bailan en nuestra provincia. Si bien hay material valioso de reconocidos investigadores sobre el tema, dice Vera, “son muy difíciles de encontrar. Este trabajo recopila aquellos escritos y realiza otros aportes a lo ya estudiado. Mientras que “Asustos”, en una compilación de leyendas desde la luz mala hasta los más actuales, como los duendes en el edificio de la escuela Benjamín de la Vega y otros sucesos que se producen en espacios de nuestra ciudad y que se trasmiten oralmente.

Ambas publicaciones de Vera se editaron este año y son parte de sus tesis de la licenciatura en Folklore

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img