28.7 C
La Rioja
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

La cooperativa «Proyectando Futuro» inauguró sus nuevas instalaciones

Mas Noticias

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, acompañó este martes 18 la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa textil de mujeres “Proyectando Futuro”, ubicada en avenida 1 de Marzo y San Nicolás de Bari. Sus integrantes, seis ex operarias de fábricas, recibieron asistencia técnica, equipamiento y materiales de construcción a través del programa provincial “Impulso Emprendedor” que les permitieron mejorar las condiciones edilicias y laborales.

Acompañaron al ministro el director de Políticas Territoriales, Miguel Villafañe; el director del Centro de Formación Profesional, Daniel Vera, y miembros del equipo técnico que se desempeñan en el Complejo “E”.

Durante la jornada Galleguillo expresó que “esta cooperativa está integrada por seis entusiastas mujeres que, a partir del equipamiento gestionado y lo aportado por el Ministerio, pudieron trasladarse a este lugar y acondicionarlo, estamos muy contentos porque esto no solo favorece al ecosistema emprendedor, sino que también nos permite contribuir a la generación económica y consolidar las fuentes de trabajo en un momento complicado del país que tiene alto impacto en la provincia”.

Seguidamente señaló que “en este contexto el emprendedurismo es una posibilidad concreta, felicitamos a estas compañeras que aportan su experiencia, que ponen lo mejor de sí para el crecimiento de esta cooperativa, desde el Ministerio nos comprometimos a apoyarlas en todo el proceso de capacitación y a proveerles el equipamiento y los insumos necesarios para que puedan asegurar el sustento de sus familias”.

Por su parte Viviana Cortez, una de las integrantes de la cooperativa, subrayó que “estamos muy contentas por el logro obtenido, estamos empezando con algo que veníamos soñando desde hace mucho tiempo y que hoy se nos está dando gracias a la ayuda y a nuestras ganas de querer salir adelante”.

Asimismo comentó que “todas somos ex trabajadoras de distintas fábricas y contamos con un amplio conocimiento del rubro textil, a raíz de lo que veníamos padeciendo en nuestros trabajos anteriores decidimos iniciar este nuevo camino”. Y concluyó diciendo que “ahora vamos a realizar uniformes para distintos colegios de la provincia, apostando a que el día de mañana podamos hacer nuestros productos y tener nuestra propia identidad”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img