28.7 C
La Rioja
sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

Jornada de farmacia hospitalaria en el Hospital Vera Barros

Mas Noticias

Se llevó a cabo una intensa jornada de farmacia hospitalaria en el Vera Barros, con talleres de actualización a cargo de reconocidos docentes del ámbito nacional e internacional y la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH).

La jornada fue exitosa teniendo en cuenta que los farmacéuticos de nuestra institución  sanitaria quedaron entusiasmados, con ganas de seguir creciendo y mejorando sus lugares de trabajo, aportando y garantizando a la comunidad de La Rioja, servicios farmacéuticos de calidad.

En la oportunidad se desarrollaron temas como: El farmacéutico en actividades clínicas; Formulaciones magistrales de uso frecuente en el hospital; Consideraciones prácticas; Taller de selección de medicamentos y elaboración de una Guía Farmacoterapéutica; Cadena de frío: aspectos legales a tener en cuenta, entre otros.

La jefa de farmacia del hospital Vera Barros, Andrea López sostuvo «nos sentimos orgullosos y gratificados con la visita de la AAFH, la verdad que es una modalidad novedosa, de aporte para la mejora continua del hospital, y la provincia».

Por su parte Pamela Bertoldo Presidente de la AAFH explicó que la visita al servicio de farmacia del hospital Vera Barros, se hizo a través de una solicitud generada por la farmacéutica Andrea López (jefa) y a través de la subdirección del hospital. «Lo que hacemos es fortalecer en el acompañamiento científico-técnico al desarrollo de los servicios de farmacia ,es decir, tener una mirada externa de personas que trabajan en lo mismo, y de esta forma poder hacer sugerencias».

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, es una sociedad científica que colabora en el desarrollo de los farmacéuticos de hospital en Argentina y en Latinoamérica.

En esta oportunidad acompañaron a Pamela Bertoldo dos miembros de la comisión directiva, el farmacéutico Ramiro Robert de la ciudad de Salta y el farmacéutico Matías Quiroga de la ciudad de Mar del Plata.

Para tranquilidad y orgullo de los riojanos, la Presidente de la AAFH sostuvo que «en la farmacia del hospital Vera Barros trabajan muy bien». A su vez indicó que si hubo alguna sugerencia fue con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la farmacia del hospital público de los riojanos.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img