back to top
9.6 C
La Rioja
lunes, junio 24, 2024
No menu items!

La CGT encabeza el sexto paro general durante el gobierno de Mauricio Macri

Mas Noticias

Sin movilización por parte de la central obrera, pero con ollas populares y actos de agrupaciones de base, la medida ocurre a 29 días de la que convocaron las CTA y el Frente Sindical de los Moyano.

La CGT concretará este miércoles su quinto paro general en los tres años y medio que lleva como presidente Mauricio Macri. Junto con el creciente descontento por la crisis, también se estima que habrá un alto acatamiento porque la medida de fuerza alcanza a medios de transporte, escuelas, hospitales, comercios y bancos, entre otros.

La medida de fuerza no incluirá una movilización, como sí la hubo durante la medida de fuerza a la que convocaron el 30 de abril las CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional de los Moyano. Si se cuenta este paro, suman seis desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada.

Este también es en rechazo a las políticas del Gobierno y contará con la adhesión de los gremios «combativos» de la CGT, que se alejaron de la cúpula, los de las tres vertientes de la Central de Trabajadores de Argentina, y los movimientos sociales.

«Las imágenes van a mostrar la ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro», pronostico el secretario General de Alimentación, Rodolfo Daer.

A las 11, los referentes de la CGT brindarán en la sede de la calle Azopardo uninforme sobre el cumplimiento de la huelga, y a las 14:30 darán una conferencia de prensa.

Mientras tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que levantarán las barreras en una huelga que alcanzará también a las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, mientras que se prevé una adhesión dispar en locales comerciales y restaurantes, bares y cafeterías.

Por su parte, CTEPBarrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) instalaron desde este martes ollas populares en barrios del conurbano para manifestar su adhesión al paro y lo volverán a hacer este miércoles a las 10 en el Obelisco.

A su vez, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero harán cortes desde las 7 en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes. A las 11, se sumarán a los sindicatos «clasistas», entre ellos Sutna (neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (Profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén, para un acto cerca del Obelisco.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img