28.7 C
La Rioja
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Firman convenio para realizar prácticas profesionalizantes en FUNDANOA

Mas Noticias

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Empleo, firmó un convenio que permite a todas las personas que tienen tutorías, capacitarse en ámbitos privados y acceder a una inserción laboral a futuro.

Dicho convenio fue firmado este martes en la sede de Fundanoa, con la presencia de su titular, Antonio Anzalaz y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil. Al respecto, la funcionaria informó que en el marco del Plan Provincial de Políticas de Empleo, están realizando “un relevamiento en las distintas áreas de Gobierno y de otras instituciones del medio, y acorde al estudio previo de los perfiles laborales de toda persona que tiene una tutoría –programa de entrenamiento laboral- se van haciendo lo contactos necesarios para ir insertándolos en una actividad privada”.

Explicó que allí tienen “la posibilidad de formarse, adquirir nuevos conocimientos que les facilite una mejor inserción a futuro en el mundo laboral”.

Dijo que la labor que la Subsecretaría de Empleo viene cumpliendo con Fundanoa, mediante varios convenios, “pretende generar vínculos entre lo público y privado, que permitan desarrollar nuevas formas de trabajo mediante prácticas profesionalizantes, donde además, se permite incorporar nuevos conocimientos a los pasantes para un mejor desenvolvimiento laboral”.

Silvia Amarfil destacó la seriedad y remarcó el nivel de capacitación que los pasantes reciben en Fundanoa, a la que calificó de “primerísimo nivel”. Confió además que esta propuesta del Gobierno provincial “es muy bien recibida” en cuanto “les da la oportunidad a aquellos que tienen una tutoría, de hacer su entrenamiento laboral, también en el área privada”.

Por su parte, Antonio Anzalaz, agradeció y dio la bienvenida a la funcionaria de Empleo, y tras felicitarla por estimular esta propuesta, admitió que “es una oportunidad que tienen muchas personas de capacitarse”, ya que a su juicio, “no sólo es conseguir trabajo, sino también, hacerlo con competencia”.

Explicó Anzalaz que “la capacitación está referida a la parte administrativa con un fuerte perfil humanista”. Es decir, “humanizar la tarea que se hace –especialmente en Salud- porque nadie elige enfermarse”. Esto es, tener elementos para “recibir y guiar a un paciente que está angustiado, sobre todo en un tema como la vista, para darle contención, tanto en un consultorio, como en los operativos por el interior”.

Finalmente y tras la firma del Convenio, se aclaró que “el área de la red de intermediación laboral, perteneciente a la Subsecretaría de Empleo, lleva a cabo la tarea de preselección de perfiles laborales acordes a los puestos solicitados, como así también el relevamiento de la institución y posterior acompañamiento de los pasantes”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img