back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

DESARROLLO SOCIAL AGASAJÓ A ALUMNOS Y ALUMNAS QUE PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

Mas Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un acto en reconocimiento a los alumnos y alumnas que prometieron Lealtad a la Bandera y que a su vez asisten a los Centros de Apoyo Escolar dependientes del organismo estatal. El mismo tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Cochangasta, en donde se congregaron alumnos de los CAE de la Zona Oeste.

Los Centros de Apoyo Escolar son espacios de aprendizaje para alumnos y alumnas del sistema educativo formal, en donde refuerzan contenidos escolares y sobre diversas temáticas sociales y educativas. Los Centros de Apoyo Escolar son un servicio gratuito del Gobierno de La Rioja y hay alrededor de 200 Centros distribuidos en toda la provincia.

Este lunes, en reconocimiento a los niños y niñas de 4° grado que prometieron Lealtad a la Bandera Nacional el 20 de junio pasado, en conmemoración por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social hicieron entrega de diplomas por su gesto patriótico y por su empeño escolar.

El acto tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Cochangasta, en donde funciona un C.A.E., y fue encabezado por la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez, quien estuvo acompañada por las directoras de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez, y de Asuntos Legales, Paula Pellicci; el coordinador de los Centros de Apoyo Escolar, Aníbal Molina; la presidenta del Centro Vecinal del barrio Cochangasta, Zulma Iriarte; padres y alumnos.

En la oportunidad se congregaron alumnos de los barrios Panamericano, Bella Vista, Joya del Velasco y Cochangasta para recibir sus diplomas. Posteriormente, los alumnos y alumnas agasajados recibieron una merienda y brindaron junto a sus padres, madres y autoridades presentes.

En la ocasión, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Silvia Fonteñez, señaló: «No queríamos dejar pasar esta oportunidad de felicitar a nuestros alumnos y alumnas de los Centros de Apoyo Escolar en esta acción tan importante que es la Promesa de Lealtad a la Bandera». Agregó además que «los CAE son espacio importante en la enseñanza de los niños y niñas, no solo como centro educativo sino también como espacio de contención social y por eso no queríamos dejar de estar presentes como Ministerio”

A su turno, la directora de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez, añadió que es muy importante para el Ministerio de Desarrollo Social acompañar a los niños y niñas en este «compromiso tan importante por el que pasamos todos los ciudadanos argentinos como lo es la Promesa de Lealtad a la Bandera».

Finalmente, Aníbal Molina, coordinador de los CAE, agradeció a las familias presentes por el compromiso en la enseñanza de sus hijos y por confiar en el espacio educativo de los Centros de Apoyo Escolar.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img