back to top
16.2 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Espectacular desarrollo de la Feria de la Música 2019

Mas Noticias

Se realizó la quinta edición de la Feria de la Música, con una amplia diversidad de propuestas. La misma se desarrolló en diferentes escenarios, contando con clínicas, talleres, presentaciones de libros y discos y shows gratuitos.

Además, la Feria de la Música contó con la presencia de un grupo de 24 jovencitos de diferentes departamentos de la provincia, que vinieron a participar de charlas y talleres.

Los chicos fueron invitados por la Secretaría de Cultura y llegaron acompañados por algunos profesores o funcionarios de las áreas de cultura. Todos comentaron sobre la enriquecedora experiencia que vivieron durante estos tres días.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, la coordinadora de Política Regional, Florencia Pagotto y el coordinador de Música Guillermo Megías, entregaron certificados de participación, al finalizar la estadía.

Taller de Luthería

El oficio de luthier resurgió nuevamente en los últimos años y La Rioja tiene excelentes profesionales en este arte.  

Bodo Olivera, Fabricio Olmedo, Lucas Ledesma y Emanuel Rojo brindan un taller en el marco de la Feria de la Música que convocó a varios músicos y carpinteros que se interesaron en el oficio.

Fabricio Olmedo comentó al respecto que “explicamos las distintas técnicas y maderas que se utilizan en la fabricación de instrumentos. En este caso estamos creando una guitarra clásica y específicamente el armado del mástil, donde utilizamos cedro uruguayo”.

Mientras que para para el cuerpo los luthiers riojanos recomiendan algunas variedades de maderas nacionales como “el nogal, el algarrobo o el jacarandá de Bahía de otros países u otros continentes”.

Y agregó que “nos sorprendió la cantidad de personas que están tomando el curso y presentando la inquietud de continuar el mismo luego de la Feria”.

Proyecto Plush

Uno de los espectáculos de la Feria en su quinta edición tuvo como protagonistas al Proyecto Plush encabezado por Lucas Zárate y Mauro Domene, que interpretaron su repertorio en el Patio de la Casa de la Cultura.

Sobre Plush su vocalista explicó que “el proyecto nació junto a mi compañero musical, Mauro Domene, que venimos cantando en formato dúo hace ya unos cuatro años y después de idas y vueltas comenzamos con esta banda. Y la idea fundamental es compartir momentos musicales con dos personas entrañables que son nuestros hermanos, Leo Domene en la batería y Emilio Zárate en el bajo”.

El proyecto tiene influencias en el jazz, el blues, una cuota de rock y fusiones de folklore y nacional, incluyendo temas de su propia autoría.

Zarate agregó que “aprovechar este gran evento como lo es la Feria de la Música para presentar a Plush nos llena de ansias. Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Cultura por permitirnos tocar e interpretar nuestras canciones”.

Proyectos musicales sustentables

Juan Muñoz tuvo a su cargo la charla “Proyectos musicales sustentables, criterios y herramientas para la organización, gestión y producción”, la cual estaba vinculada con las charlas de Javier Tenenbaum y Diego Zapico sobre Industria Fonográfica y Producción Discográfica.

Las salas se vieron llenas en las tres oportunidades y las charlas giraron en torno a la industria musical y la gestión de proyectos musicales. En las tres actividades, se trabajó a partir de las ideas y proyectos que cada asistente tenía y se procuró que se haga un intercambio de experiencias y conocimientos. 

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img