back to top
13 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Díaz Bazán se reunió con referentes de la Salud de los Llantos

Mas Noticias

Informe de gestión 2019

En la mañana del jueves, se dieron cita en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Olta, autoridades del Ministerio de Salud y directores de los hospitales de la Zona Sanitaria V, con el fin de poner en común los avances realizados durante los cuatro años de gestión y la proyección de proyectos para el año 2020.

Durante el encuentro los Directores resaltaron el fuerte apoyo que recibieron por parte de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y del Gobernador lo que permitió que en cada uno de los efectores se duplicaran el número de atenciones tanto en Consultorios Externos como por Guardia Central. Asimismo se llevaron a cabo obras de refacción en cada localidad, se amplio el parque automotor al proveer nuevas ambulancias y vehículos utilitarios, se consolidaron nuevos servicios y se otorgó equipamiento medico. De igual manera los Directores destacaron el trabajo conjunto que se da entre las localidades vecinas, buscando resolver las diversas problemáticas y acercar el sistema sanitario a las familias más carenciadas.

Mientras que por su parte la ministra Díaz Bazán expresó su agradecimiento a cada uno de los referentes por el amor y compromiso con el que realizan su tarea diaria cuidando a los riojanos. “Uno siente una alegría inmensa al poder escuchar con la vocación con la que se desempeñan en cada uno de los lugares. Actualmente en cada hospital atendemos otra población, es otra la demanda, son otras las patologías de las que se enferma la gente, como las problemáticas de Salud Mental y los casos de violencia. A la atención de las viejas epidemias le debemos sumar las nuevas, sumado a los ingresos por siniestros viales y ustedes estan dando respuesta las 24 horas”.

Seguidamente Díaz Bazán acordó con los profesionales llevar ante el gobernador Sergio Casas los proyectos de la mesa común que permitirán continuar avanzando con la atención sanitaria en cada localidad de los Llanos.

Vale resaltar que participaron del encuentro los subsecretarios de salud, Luis Bazán y Carlos Pierangeli; la jefa de Zona Sanitaria V, Mariela Nievas y la coordinadora de Recursos Humanos, Liliana Vega Reinoso. Además estuvieron presentes los directores de los hospitales de Punta de los Llanos – Mónica Díaz, Chañar- Ricardo Cirioli, Olta- Alejandra Bertetto; Chamical- Reartes Miriam, Catuna- Luis Murua y por Milagro Jonathan Alaniz.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img