back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

Celebramos la vida y la rehabilitación de Luzmila

Mas Noticias

Hospital de la Madre y el Niño

La pequeña Luzmila sufrió un terrible accidente hace más de un año, al caerse un portón encima de ella. Hoy finalmente luego de la intervención de manera multidisciplinaria de todas las áreas de nuestro hospital, se encuentra rehabilitada, pudo volver a la escuela y a realizar su vida normal. En su sonrisa se refleja el valioso trabajo y el amor de cada uno de los trabajadores que hacen la salud pública.

Su mamá Verónica cuenta que Luzmila estuvo varios meses internada, y en un primer momento corrió peligro de vida por un traumatismo craneoencefálico grave. Gracias al trabajo de los profesionales médicos, enfermeros intensivistas, y especialidades, pudo salir adelante. Desde Pediatría hace un año comenzó con un tratamiento interdisciplinario que incluyó la rehabilitación de Luzmila.

“Luzmila comenzó rehabilitación con secuelas de su traumatismo, y en un año hemos logrado reinsertarla a nivel escolar y social, para que vuelva a cumplir con todas sus actividades de niño. Ella ingresó sin poder caminar, sin poder hablar, sin poder moverse y alimentarse, y hoy realiza muy bien todas sus actividades” explicó la Licenciada Mercedes Pezoa, kinesióloga de neurorehabilitación.

Por su parte la psicopedagoga de Salud Mental, que realizó el trabajo en conjunto con Rehabilitación, explicó que se trabajó sobre las habilidades cognitivas que la ayuden en su recuperación y en la trayectoria escolar. “En toda su recuperación desde que ella ingresó hasta hoy hay muchos cambios, se estuvo trabajando con Crecer Sanos, y en consultorio con fonoaudiología” detalló.

Finalmente la licenciada Florencia Peralta, fonoaudióloga, contó que el área se trabajó desde el ingreso a pediatría en relación a la alimentación, luego con la evolución favorable se inició el tratamiento ambulatorio interdisciplinario. “Ahora trabajamos las habilidades comunicativas y Luzmila continúa muy bien, ella ingresó con un cuadro complejo pero hasta hoy tiene una buena evolución día a día”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img