back to top
24.7 C
La Rioja
viernes, junio 14, 2024
No menu items!

Casas participó de la misa de acción de gracias por los beatos riojanos

Mas Noticias

El gobernador Sergio Casas participó de la Misa de Acción de Gracias por los Beatos Mártires Riojanos, junto a fieles católicos que llegaron desde diferentes puntos de la Provincia y el país, en la Ermita ubicada en Paraje El Pastor, departamento Ángel Vicente Peñaloza. «Tenemos que llevar con nosotros el lema: hay que seguir andando nomás, con un oído en el pueblo y otro en el evangelio», dijo Casas.

Este domingo se celebró la Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de los mártires Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. El pueblo religioso se congregó en la Ermita que recuerda la vida y obra de Monseñor Enrique Angelelli, para dar gracias y festejar la beatificación de los mártires riojanos que lucharon por la justicia social.

La emotiva eucaristía fue presidida por el obispo de la provincia Dante Braida, junto al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu y el nuncio apostólico en Argentina monseñor Leon Kalenga Badikebele, bajo el lema «ellos son justicia y esperanza en medio de su pueblo».

Durante la ceremonia, la sobrina del beato Monseñor Enrique Angelelli, Marile Cosiano ingresó con la cruz que representa a los cuatros beatos mártires riojanos, junto al cura párroco Roberto Morales. Seguidamente, los presentes entonaron una canción a los mártires denominada «salmo a la vida». 

El encuentro contó la presencia del gobernador Sergio Casas, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Renzo Castro y Elio Díaz Moreno, los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín y de Arauco Florencia López, los ministros de Infraestructura Juan Velárdez y de Hacienda Jorge Quintero, los secretarios de Derechos Humanos Délfor Brizuela, de Representación Institucional Griselda Herrera, de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Tierras Irene Zárate.

En la oportunidad, el  gobernador Sergio Casas dejó inaugurada la «Casa del Encuentro», que será utilizada como espacio para la peregrinación y encuentro, en el paraje El Pastor. Asimismo, hizo entrega al obispo Dante Braida y al cura párroco Roberto Morales de la escritura del paraje Bajo de Luca, con el objetivo de conformar la ruta de los mártires.

Al respecto, el gobernador Sergio Casas expresó que «a Angelelli en este lugar lo asesinaron y lo pasaron a la inmortalidad, porque vive para siempre». Igualmente recordó al padre Luis Pradela y señaló que «tenemos que llevar con nosotros el lema: hay que seguir andando nomás, con un oído en el pueblo y otro en el evangelio».

«Inauguramos este espacio con el fin de que sirva para que los riojanos sigamos construyendo un camino más unido y hermanado. Tenemos que pedirles a nuestros beatos la gracia para que se puedan consagrar y esta provincia pueda salir adelante, más allá de las situaciones que está atravesando la Argentina», remarcó.

Además, comunicó que se abrirá una licitación para el asfaltado de la ruta que unirá el paraje Bajo de Luca con la localidad de Chamical, para trazar la ruta de los mártires.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img