back to top
24.7 C
La Rioja
viernes, junio 14, 2024
No menu items!

Casas llamó a construir una unidad verdadera desde la práctica

Mas Noticias

Al encabezar el acto central por el 133° aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza, que se realizó este martes en la ciudad de Chepes, el gobernador Sergio Casas destacó las obras realizadas en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas, a pesar de la crisis que atraviesa el país.

El gobernador Sergio Casas comenzó su mensaje saludando a las maestras jardineras y los Jardines de Infantes en su Día, al igual que los trabajadores de las áreas de Ceremonial. De inmediato, expuso que «es un gran honor y un gran orgullo estar nuevamente con todos ustedes en estas tierras del sur riojano, para celebrar un nuevo aniversario de este querido Departamento que lleva el nombre de la Maestra de la Patria, que es motivo de orgullo».

Describió a este Departamento como «una tierra con historia, con sufrimiento, una tierra que muchas veces ha sido postergada, condenada al ostracismo, bajo el sol ardiente de estos llanos. Pero esta es fundamentalmente una tierra de trabajo, de trabajadores, de gente con coraje, de fe, perseverancia, que se levantó cada vez que la quisieron postergar y hacer claudicar». Así, planteó que «no en vano nuestros caudillos forjaron no solo a La Rioja sino el federalismo que surgió de los llanos, de La Rioja, para instaurar un modo de distribución de recursos diferente, más equitativo».

En ese sentido, sostuvo que «vamos a tomar la bandera de estos hombres, varones y mujeres, que llevaron adelante el federalismo y juntos vamos a seguir reclamando el punto de Coparticipación federal, que nos restituyan los fondos que son de La Rioja, porque es la manera de poder llevar adelante las obras que se merece nuestra gente».

Luego, el gobernador destacó las obras que se ejecutaron en salud, agua y educación en el Departamento, y recordó que aún la Nación adeuda a la Provincia fondos que fueron contemplados en el presupuesto nacional. En ese sentido, destacó el trabajo del diputado nacional Danilo Flores, junto a nuestros legisladores nacionales, en la búsqueda de que esos fondos lleguen a La Rioja, «ya que las variables macroeconómicas que hoy lleva adelante el Gobierno nacional de una manera equivocada, no permiten el desarrollo armónico del pueblo de la Argentina». Al respecto, consideró que es justo que se ejecuten obras a lo largo y ancho de la Argentina, y especialmente en La Rioja. «No obstante eso, hemos desarrollado este Plan Provincial de Obras Públicas», subrayó Casas y anticipó que Provincia y Municipio trabajarán para hacer realidad el sueño de una plaza en la localidad de Mascasin.

La unidad verdadera

Así también, Casas planteó que las cuestiones básicas que necesita una comunidad para desarrollarse, solamente se pueden lograr bajo la premisa que «todos tenemos que estar juntos, como lo digo desde un primer día». «La unidad se entiende desde un modo donde podamos dejar de lado los intereses individuales, sectoriales y empezar a buscar de manera conjunta el desarrollo armónico de nuestra provincia», enfatizó.

Tras ratificar su llamado a la unidad, el gobernador se dirigió a toda la dirigencia y a todo el pueblo riojano y convocó a «marchar juntos a buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, sin sectarismos, sin egoísmos, desde la práctica». «Quiero convocarlos de una manera fecunda a construir esta unidad verdadera pensando en nuestra gente, que no está bien, pero como Estado tenemos la responsabilidad de promocionar y proteger», enfatizó. Asimismo, Sergio Casas afirmó nuevamente que la Provincia garantiza por sobre todo el empleo, y en ese marco seguirá defendiendo a los trabajadores del Parque Industrial, ya que «de esa manera vamos a poder seguir construyendo», sostuvo.

Más adelante, Casas agradeció a los intendentes, diputados y el pueblo riojano, el acompañamiento para desarrollar un plan que vaya avanzando, que permita contener.

Más obras para Rosario Vera Peñaloza

En su mensaje, el gobernador también dio a conocer que ya está en proceso de licitación el desarrollo de las cloacas del Departamento y dijo que en esta ocasión se hizo entrega de la escritura del terreno donde se realizará la planta.

«Por otra parte se avanza con las obras de la nueva sucursal del Banco Rioja en Chepes», agregó y precisó que la misma tendrá 900 m2, capacidad para 5 cajeros automáticos, 6 cajas de atención al cliente, y «se va a convertir en un fondo de desarrollo económico financiero importante». Casas resaltó así que «estas son acciones que vamos concretando en base al trabajo conjunto».

Luego, hizo referencia a la grieta que desarrolló el puerto en la Argentina, cuyo interés llevó al empobrecimiento de las provincias del interior fundamentalmente, con un modelo agro exportador que dejó de lado las economías regionales. En ese marco, hizo referencia a la importancia del Corredor Bioceánico que permitirá colocar la producción riojana en el mercado mundial. «Estos son los hechos concretos sobre los que vamos a poder sentar las bases de desarrollo para que nuestra producción pueda ser comercializada», indicó.

Además, recordó el proyecto presentado por la diputada mandato cumplido, y comprometió que la obra del cine para Chepes será concluida.

El justicialismo en la provincia y nación

Por otra parte, el gobernador analizó que «son momentos difíciles, pero no son momentos para claudicar, tenemos que estar de pie, como siempre, con mucho valor». Resaltó asimismo que «este año se van a vivir momentos electorales y lo tenemos que hacer con prudencia, con altura».

De esta manera, planteó que en nuestra Argentina debe volver el justicialismo porque «es la única manera que va a estar reconocido el pueblo y las necesidades de los que menos tienen». A la vez, expresó: «tengo el compromiso y el deber que continúe el justicialismo en la Provincia, para que nuestra gente siga viviendo en paz y en armonía, y los pueblos profundos del interior puedan desarrollarse».

Sostuvo asimismo que remodelar Chepes Viejo es una manera de «no olvidar nuestras raíces, nuestros ancestros, que es el cimiento que tenemos para estar de pie y para no doblarse ante los atropellos que vienen y muchas veces azotaron a la provincia de La Rioja y sobre todo al federalismo».

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img