back to top
19.7 C
La Rioja
jueves, julio 25, 2024
No menu items!

Qué servicios estarán afectados por el paro general de este miércoles

Mas Noticias

Este miércoles 29 de mayo se llevará a cabo el quinto paro general contra Mauricio Macri convocado por la CGT. Por la medida de fuerza no habrá transporte, bancos y tampoco habrá clases en escuelas, solo atención de emergencias en hospitales, en la UNLAR no habrá actividad y Anses no brindará atención. Por la huelga, muchos comercios analizarán si abrirán sus puertas.

Todas las organizaciones gremiales de la Provincia hicieron conocer su adhesión al paro de actividades contra las políticas económicas de Macri que se cumplirá este miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización, a partir de las 10, en la plaza 25 de Mayo. La CTEP, ATUR, Ladrilleros y CCC realizan una olla popular en la Banderita desde las 10:30.

“La política del gobierno debe cambiar porque sólo garantiza la “progresividad de la miseria” en la población, destruyendo el “entramado productivo nacional” junto a cientos de miles de puestos de trabajo”, manifestó la Asociación Bancaria, seccional La Rioja.

En este marco, Ángel Orlando Gómez expresó que la inactividad bancaria será nula en virtud de la adhesión en forma masiva al paro por 24 horas (sin concurrencia) convocado por la CGT nacional.

CGT La Rioja

La central obrera riojana se adhiere a la medida de fuerza que se hará en rechazo a la gestión económica del Gobierno nacional, con movilización en plaza 25 de Mayo a partir de las 10.

«Ratificamos el paro del 29 de mayo. Todos los gremios que integramos la CGT La Rioja nos sumamos a la medida de fuerza que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. Respaldamos a todos los trabajadores que se adhieran», afirmó el miembro del triunvirato cegetista y titular de ATSA, Nicolás «Achín» de la Fuente.

Sostuvo que el paro del 29M «debe ser contundente» y «en contra un Gobierno nacional que hasta ahora no actualiza el salario mínimo vital y móvil».

«Es un paro ante la suba permanente del costo de vida. Se estima que la inflación anual superará el 40% y por esta situación los trabajadores son los que están sufriendo la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios», señaló.

La CGT San Martín (Jorge Reynoso) también confirmó el acatamiento. En el sector de Salud Pública ya confirmaron APROSLAR, ATSA y SER Salud. En hospitales y centros de salud se mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias pero no habrá atención en consultorios externos.

Sin colectivos

La empresa San Francisco SA informó que la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) manifestó su adhesión al paro convocado por la CGT, por lo tanto no prestará el servicio de transporte público en la Provincia.

Por otra parte, el titular de la UTA seccional Catamarca-La Rioja Juan José Vergara, adelantó que en adhesión al paro convocado por la CGT, no se prestará servicio en todas las ramas de la actividad, ya sea en corta, media y larga distancia.

El sector docente a pleno

No habrá clases en toda la Provincia. Los gremios docentes AMP, SELaR, SADOP, UDA vienen anticipando desde hace varios días su total adhesión a la medida de fuerza nacional. Habrá una concentración en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 10.

Al igual que la CONADU y el gremio universitario riojano SIDIUNLAR confirmaron su adhesión al paro general nacional de este miércoles 29 de mayo.

El paro de SIDIUNLAR será total y sin asistencia a los lugares de trabajo. Por la medida de fuerza no habrá clases en la UNLaR y tampoco en sus sedes del interior provincial ni en el Colegio Preuniversitario San Martín. Tampoco habrá actividad en el Hospital de Clínicas, salvo la cobertura de urgencias y emergencias.

En La Rioja no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas ya que se pliegan a la huelga la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Cabe destacar que en esta oportunidad la ATP (Asociación de Trabajadores provinciales) liderada por Francisco Euliarte se pliega a la medida impulsada por la CGT nacional ante la situación que “atraviesa el país y nuestra provincia que no es ajena a esta crisis que golpea  a los más humildes por la pérdida del salario, el alza de los precios de la canasta familiar y por ende a los trabajadores en su conjunto, como resultado de las erradas políticas económicas del gobierno de turno a nivel nacional”.

Sindicato de Televisión

El SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) resolvió adherirse al paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Expresó que esta medida fue decidida por la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA en rechazo al actual modelo económico de gobierno que produce caída del salario, despidos masivos, cierre de empresas y comercios, inflación descontrolada, el veto a la rebaja de tarifas y rechazo de los paliativos propuesto por la CGT como el pedido de aumento de emergencia para el salario mínimo y las jubilaciones”.

El Sindicato de Camioneros, ATE, Agrupación Felipe Varela y CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, APOPS (ANSES) por lo que la medida tendrá una gran repercusión en las distintas áreas del sector privado como estatal.

EDELAR sin atención al público

EDELAR informó a sus clientes que en virtud de la adhesión al paro nacional del personal de la empresa afiliado a Luz y Fuerza, Apjae y la empresa Prosegur, las oficinas comerciales permanecerán cerradas en toda la provincia en la jornada de hoy.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img