27.9 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Beder Herrera y Fabián Calderón analizaron la difícil situación financiera del sistema universitario

Mas Noticias

“La UNLaR es un ejemplo en el país”.

El diputado nacional Beder Herrera visitó en la mañana de este miércoles, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Fue recibido por el rector y precandidato a diputado nacional por el Fabián Calderón y participa además el vicerrector José Gaspanello. El eje del encuentro es dialogar sobre el presupuesto universitario, futuro de las políticas educativas y el impacto que tiene el crecimiento de la casa de altos estudios en la provincia.

El legislador comprometió el apoyo a la universidad pública y al sistema universitario. “Vine visitar a las autoridades. Tengo una referencia siempre de la universidad, muy alta. La sociedad viene a estudiar y cultivarse acá. Francamente progresista, que recibe gente de todos lados. De nuestro país y países limítrofes”.

Además, la reunión se enmarco en la candidatura para las PASO del rector Fabián Calderón, a diputado nacional del Frente de Todos, que encabeza el gobernador Sergio Casas; como así también a la fórmula presidencial Fernández – Fernández.

Bono.

Resaltó Beder Herrera que, si fuese gobernador hoy, anunciaría un bono para la Administración Pública. “Además de un importante aumento, daría un bono de 5 a 10 mil pesos. Sería lo mínimo. Por supuesto que si anunciamos un bono, a Macri no le gustaría, pero tampoco él se preocupa por La Rioja. Estamos olvidados por la Nación”.

Chilecito.

Beder Herrera adelantó que este viernes 5 de Julio realizará un encuentro de dirigentes en Chilecito. Será en el Automóvil Club. “Por supuesto que vamos a hablar de política” dijo y, reiteró su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que postula a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidente a Cristina Fernández.

Presupuesto Universitario.

El diputado se interiorizó de la realidad del presupuesto universitario y la falta de fondos para funcionamiento. “Recibí una amarga descripción de la situación a la que están sometidos en estos momentos. Ustedes pueden ver la falta de fondos para administrar y gestionar; para todas en las provincias y en las universidades también. El atraso en él envió de fondos es tremendo”.

En este sentido elogió a las autoridades por la buena administración y adelantó que si gana la fórmula Fernández -Fernández, los fondos de las universidades regresaran. “Siempre hemos apoyado a las universidades. Van a volver los presupuestos a la educación”.

La diversidad de carreras, como así también los beneficios que tienen los estudiantes universitarios, el boleto estudiantil y becas, fueron algunos de los temas que además se dialogaron. “La universidad marcó un antes y un después en la sociedad riojana. Ahora llegan de muchas latitudes jóvenes buscando su futuro en La Rioja. Somos un ejemplo”, sostuvo.

Recorrido y unidad.

Beder Herrera anunció que continuará con su agenda de trabajo. “Este viernes vamos a Chilecito. Es una reunión importante. Días atrás hicimos un acto en el Club Vial. Me sorprendió la cantidad de gente que había”.

Consultado sobre la realidad del justicialismo, sostuvo que siempre hay que hablar de unidad. “Si nos dividimos le vamos a entregar el triunfo a Cambiemos y eso no tiene que suceder. Hay que hablar con la gente, no solo con los dirigentes. Hay que caminar el territorio y conocer. Hay que hacer un ejercicio político. Y no solo hacerse fotografías”.

Analizó que “a partir del gesto que tuvo Cristina todos debemos hacer gestos. Si lo hizo ella que es una dirigente de primera, lo debemos hacer todos”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img