back to top
19.7 C
La Rioja
jueves, julio 25, 2024
No menu items!

Actualizan monto mínimo de retenciones y percepciones obligatorias

Mas Noticias

La Dirección General de Ingresos Provincial resolvió actualizar el monto mínimo de las retenciones obligatorias que ahora pasará a ser de las facturas cuyo monto sea igual o superior a los cinco mil pesos ($ 5.000.-).

El organismo evaluó la necesidad de actualizar los montos a partir de los cuales se deberán realizar las retenciones y/o percepciones, en virtud de las facultades establecidas en el Código Tributario provincial.

En la medida, adoptada mediante las resolución N° 6/19, se sustituye el artículo N° 70 de la resolución N° 1/2011, respecto al Monto Mínimo sujeto a Retención.

Establece que en todos los casos, las retenciones serán obligatorias cuando el monto de la factura sea igual o mayor a la suma de cinco mil pesos.

Asimismo, se sustituye el artículo N° 80 de la misma resolución del 2011, en relación al comprobante e Importe Mínimo de la Percepción.

En este punto, establece que la percepción deberá discriminarse en la factura o documento equivalente, siendo este comprobante el respaldo suficiente de la percepción; y que no será obligatoria practicar las percepciones cuando el monto de la misma sea igual o inferior a setenta y cinco pesos ($ 75.-).

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img