back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Se realizó con éxito el Primer Congreso Provincial Infanto Juvenil

Mas Noticias

El Centro Cultural Héctor David Gatica de Villa Unión, fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Problemas Infanto Juveniles que tuvo lugar el pasado 14 y 15 de junio, organizado por la Policía de la Provincia de La Rioja, la Dirección de Seguridad, Unidad Regional 1ra. Valle del Bermejo y auspicio de la Municipalidad del Dpto. Felipe Varela.

La misma estuvo destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, profesionales y técnicos de áreas vinculantes, estudiantes avanzados de carreras afines y de la formación docente, personal de policía de provincia y gendarmería nacional Argentina.

Al respecto el capacitador y Mgtr. Mario Alberto Vilanova, destacó el éxito del mismo. “Más que satisfecho con la respuesta y participación activa de los docentes, consultando y asistiendo en las dos jornadas que se desarrolló mañana y tarde. Quiero resaltar que es un trabajo conjunto con la Unidad Regional 1era de Villa Unión, a cargo del Crío. Inspector Oscar Contreras, estuvo el intendente Yamil Sarruf y los diputados del departamento, contento con la importancia que le dieron al evento”.

Vilanova, contó que el objetivo principal fue brindar herramientas teóricos conceptuales en referencia a diversos flagelos que impactan a la juventud y niñez, por ende a nuestras instituciones educativas.

Y resaltó que “participaron más de 530 personas del encuentro, fue una capacitación gratuita, con puntaje docente y fue declarado de interés educativo provincial por la cámara de diputados, de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación, y declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante Departamento Gral. Felipe Varela”. Anticipó, también que se tienen previsto otras capacitaciones de igual importancia.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img