back to top
15.6 C
La Rioja
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Salud montará un operativo especial durante el eclipse de sol

Mas Noticias

El martes 2 de Julio, la localidad de Mascasín será un lugar de privilegio donde se podrá visibilizar el fenómeno solar. Para asegurar la asistencia oportuna y cuidar la salud de los cientos de personas que se congregarán en la localidad, el Ministerio de Salud desplegará un importante operativo.

En referencia el director del hospital de Chepes, Dr. Roberto Yaryura, informó que se trabajará en conjunto con otras áreas como Policía de la Provincia y el Municipio.

Cabe mencionar que Mascasin cuenta con un pequeño centro primario de salud, donde habitualmente se brinda atención en enfermería. A su vez, el día del eclipse, se reforzará la atención mediante la colaboración de los especialistas del hospital “Luis Pasteur”. También se dispondrá de dos ambulancias de alta complejidad, preparada con todos los elementos necesarios para asistir en caso de urgencias y emergencias médicas.

Asimismo el Dr. Yaryura agregó que mediante la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial se posibilitó que se instale una unidad sanitaria móvil en la localidad y además se contará con la atención de profesionales del Ministerio de Salud como; médicos, enfermeros, nutricionistas, agentes asistenciales y personal de administración.

Mientras que en el hospital de Chepes, se activará un protocolo de alerta en los servicios críticos y Guardia Central, en caso de que algún ciudadano necesite una derivación oportuna al nosocomio, en busca de una una atención más compleja.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img