back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

Reinauguran hoy el Centro de Salud “José Simone”

Mas Noticias

El Gobierno ejecutó con fondos propios ésta obra para brindar respuestas a más de 15 mil vecinos.

El gobierno provincial inaugurará este jueves a las 18 la obra del nuevo Centro Primario de Salud “Dr. José Simone”, ubicado en el barrio Luis Vernet de esta capital. En la ceremonia estarán presentes autoridades provinciales e invitados especiales. Los trabajos demandaron una inversión de 16 millones de pesos aportados por la provincia en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas.
La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, según necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud y beneficia a vecinos del barrio Luis Vernet.
La necesidad de contar con un Centro destinado a la atención médica primaria en la zona le brinda una gran importancia a la obra, que significará una mejora en la calidad de vida de los vecinos del barrio y zonas cercanas.
El nuevo edificio cuenta con un área administrativa, consultorios, área de rehabilitación, área pública, servicios generales, residencia médica y se encuentra integrado a la plazoleta del barrio.
La obra significó una inversión superior a los $16.000.000 realizada por el Gobierno Provincial, en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas, el cual le da prioridad a las obras en materia de salud y educación.
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez y equipos técnicos, visitaron días atrás las nuevas instalaciones donde funcionará el Centro de Salud, destacando que esta apuesta beneficiará una gran cantidad de familias de la zona sur de la Capital, cubriendo una importante demanda en atención primaria y emergencias.
Luego del incendio que afectó la totalidad del Centro de Salud en enero del año 2016, el Gobierno Provincial ejecutó con fondos propios ésta obra para brindar respuestas a más de 15 mil vecinos.
Judit Díaz Bazán resaltó la calidad de la obra, tradicional con estructura sismo resistente y la ampliación en superficie – de 300 metros a mil metros cuadrados – con la que los vecinos podrán gozar de mas servicios de salud. “El centro de salud anterior era un centro de un material prefabricado y quedaba chico para la demanda a raíz del crecimiento poblacional de los barrios próximos que buscan atención en éste lugar”. 
En este sentido agregó que, “podrán disponer de internación abreviada, consultorios, salas de enfermería, ecografía, rayos x, gimnasio para rehabilitación, entre otros espacios, cerca de sus hogares. “Es un compromiso que asumimos codo a codo con el Ministro Velardez, con la fuerte decisión de gobernador Sergio Casas de apostar a la salud pública”, puntualizó.
Por su parte, el ministro Juan Velardez, comentó que se trata de una obra de gran envergadura ejecutada por el Gobierno Provincial, donde se invirtieron más de 16 millones de pesos. “Una de las improntas de este gobierno es la infraestructura en materia de salud, realizadas con fondos propios, siempre priorizando el bienestar y la salud de los riojanos”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img