back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

PAREDES URQUIZA: “SI CADA VECINO TOMA CONCIENCIA VAMOS A TENER LA CIUDAD QUE QUEREMOS”

Mas Noticias

En la mañana de este sábado, el intendente recorrió los trabajos que se llevaron a cabo en los barrios Néstor Kirchner I y II en la zona sur junto a todas las áreas operativas de la comuna en donde abordó de manera exhaustiva los servicios de limpieza, desmalezamiento, recuperación de espacios públicos, transitabilidad y luminaria. En la oportunidad remarcó que es necesario que el vecino apoye y colabore la ardua tarea municipal, manteniendo los espacios libres de basura.

Cabe destacar que este trabajó estuvo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Operativos; el CePaR Sur con todas sus áreas; las Direcciones de Conservación Vial, Espacios Verdes y el sistema de Contenedores Especiales.

Estuvieron visitando las tareas, el secretario Heber Sirerol; los subsecretarios: Álvaro Recalde, Marcelo Menem y Eduardo Matzkin; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero, junto a directores, coordinadores operativos y vecinos del lugar.

Sobre esta tarea, el Jefe Comunal manifestó “hay mucha gente que ha trabajado desde el comienzo del día, estuvimos hablando con los vecinos que nos transmitieron una inquietud de, que entiendo que lo vamos a poder realizar prontamente, que es recuperar un espacio baldío para construir una pequeña plaza, que le va a permitir a los niños, tener un lugar de esparcimiento y mejorar la infraestructura urbana del barrio. Una zona que está muy lejos de todo que sufre muchísimo la inclemencia de la lluvia, las calles quedan en muy mal estado cada vez que llueve, por eso el trabajo tiene que ser continuo, esta vez hemos traído aporte para rellenar y nivelar las calles”.

En cuanto a la constancia de la tarea diaria, especificó “el Municipio tiene un trabajo intenso que es permanente, nuestros inconvenientes se deben fundamentalmente a las cuestiones financieras que nos impiden llevar una acción más continua, pero creemos que esta segunda mitad del año vamos a estar en condiciones de realizar operativos intensos. Va a iniciar un nuevo operativo de bacheo y el arreglo de las calles en diversos lugares de la ciudad. Simplemente apelamos a la comprensión del vecino en el tema de la basura, para que no la depositen en lugares que no corresponden”. Además, Paredes Urquiza aseguró que el Sistema de Recolección de Residuos Domiciliaria está regularizado y se cumple normalmente.

Por su parte, el secretario de Servicios, Heber Sirerol se refirió a la importancia de apostar a la conciencia ciudadana afirmando “hemos lanzado hace unos días, en conjunto con las áreas de servicios una fuerte campaña de toma de conciencia para que se respeten los espacios públicos, sobre todo pidiendo que no se arrojen los restos de poda, escombros, chatarras en donde no corresponda. Para esto estamos difundiendo el servicio de contenedores que tiene la Municipalidad e invitando a los vecinos a que si tienen restos de poda y escombros lo pueden llevar a la ex represa Almirante Brown por la avenida Juan Manuel de Rosas y en el Predio de Disposición final que está abierto a partir de las 6 am y hasta las 19 hs, es un compromiso que tenemos que tomar entre todos para mejorar la ciudad para que esté limpia y ordenada”.

Álvaro Recalde, subsecretario Operativo remarcó que se intensificará el abordaje de los servicios “este equipo no descansa, por eso estamos planteando un operativo integral, una tarea muy ardua porque es un barrio que está ubicado muy lejos del casco central, además por la gran cantidad de calles de tierras que se presenta, pero pusimos todo el aparato municipal a disposición”. Pero también indicó que los operativos integrales llevan a cabo a mediados de semana y los sábados en donde se trabaja con todas las áreas para abordar un barrio en su totalidad, “hay cuestiones estructurales que no las podemos solucionar, pero estamos trabajando para eso” dijo.

El subsecretario de los servicios de la zona Sur, Marcelo Menem manifestó que es imprescindible el esfuerzo del trabajador municipal “el acompañamiento de nuestros compañeros municipales es de destacar, incluso un sábado se trabaja y se va a continuar durante todo este día, contamos con dos máquinas motoniveladoras, dos bateas, un camión y el apoyo permanente de las cuadrillas desmalezando en los espacios verdes, en las líneas de vereda. Vamos a seguir este domingo, y toda esta semana».

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img