27.9 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Martín Redrado: «Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri»

Mas Noticias

Hizo responsable a los dos por la situación de alerta en los mercados. El actual presidente y la ex mandataria, centro de sus fuertes crísticas.

El economista y extitular del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo que el presidente argentino Mauricio Macri y su antecesora Cristina de Kirchner son responsables de la incertidumbre que mantiene nerviosos a los mercados respecto de la situación de la economía de la Argentina. Todo, en el marco de la antesala de las elecciones 2019 que podrá tener a ambos como protagonistas. De todos modos, dijo que uno de los dos tiene mayor peso que el otro en este escenario.

«Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri», afirmó Redrado en declaraciones radiales. Redrado dijo que la nueva inestabilidad del dólar y de los bonos argentinos se debe a «factores domésticos como la incapacidad del gobierno para dominar el fenómeno inflacionario y la incertidumbre con respecto al futuro. También, se debe a factores internacionales», como el fortalecimiento de la divisa norteamericana.

Y luego sostuvo: «La receta que ha utilizado el Gobierno hasta ahora claramente demuestra que no tienen la capacidad para doblegar los dos problemas fundamentales: bajar la inflación y volver a crecer».

De acuerdo a su experiencia al frente del Banco Central, Redrado cree que el Gobierno debería recomprar los títulos que están cayendo para dar una señal de certidumbre y confianza a los mercados.

El dólar cerró una semana agitada, saltando 9,1% y rozó los $ 47, además de que se disparó a más de 1.000 puntos el riesgo país para luego volver a bajar, y se derrumbaron las acciones en el mercado local y en Nueva York.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img