20.9 C
La Rioja
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

LA SECRETARÍA DE TIERRAS REALIZÓ UN RELEVAMIENTO EN EL BARRIO EL SEMBRADOR

Mas Noticias

“Entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta nuestras oficinas, por eso nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”, explicó la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera, en el marco de la visita que realizó al barrio El Sembrador. En esta oportunidad, se llevó a cabo un relevamiento y obtención de documentación para avanzar en el trámite que concluirá con la entrega de escrituras. En el lugar serán saneados alrededor de 150 lotes.

Los equipos técnicos de las áreas de Ordenamiento Territorial y Notarial de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, junto a la secretaria Irene Zárate Rivadera, realizaron días atrás un relevamiento en el barrio El Sembrador para recabar información y la documentación necesaria para dar continuidad y agilizar el trámite correspondiente para realizar las escrituras públicas. “Se hizo un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal, que ayuda en la convocatoria de las familias y el ordenamiento de la ubicación territorial de las mismas”, manifestó la secretaria. A la vez, dio a conocer que “serán saneados alrededor de 150 lotes”.

La secretaria destacó la importancia de esta jornada de trabajo en el barrio y manifestó: “entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta la Secretaría de Tierras, y nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”.

De igual manera, hizo referencia al valor que tiene para una familia contar con su título de propiedad, lo que refleja la importancia de estas acciones que se llevan adelante. “Tener su título de propiedad le da a la gente seguridad jurídica, que es muy importante para ellos. La escritura permite identificar las parcelas de las cuales son titulares y que cada persona pueda pagar sus impuestos”, agregó.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img