24.8 C
La Rioja
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

La Rioja cuenta con un laboratorio modelo en el Norte Argentino

Mas Noticias

Éste viernes a horas de celebrarse el día del Bioquímico, el gobernador Sergio Casas, junto a la ministra de salud Judit Díaz Bazán, el ministro de infraestructura Juan Velardez, directivos hospitalarios y demás autoridades ministeriales, dejaron inauguradas las remodelaciones y ampliaciones del Laboratorio Central del Hospital Vera Barros.

El gobernador Sergio Casas destacó que con ésta obra, el Laboratorio podrá realizar hasta 500 análisis por día. A su vez sostuvo que la salud pública es un eje fundamental de su Gobierno y debe ser asumido por todos.

En éste sentido comentó que se han invertido más de 150 millones de pesos en toda la Provincia, y resaltó que se han mejorado las condiciones de gran parte de los hospitales. También recordó que se consiguieron 26 millones de dólares para construir el nuevo hospital de Chilecito.

En una mañana colmada de alegría, también se hizo reconocimiento y homenaje a trabajadores bioquímicos y técnicos del legendario hospital Presidente Plaza, y del actual hospital Enrique Vera Barros.

En éste sentido la ministra de salud Judit Díaz Bazán manifestó su felicidad por «honrar la memoria de quienes nos han presedido en esta historia de hacer camino con la salud bioquímica en la provincia de La Rioja, donde empezamos en el hospital Plaza, desarrollando serología y bacteriología a lo largo del tiempo».

«Hoy se procesan más de 500 muestras diarias, y tenemos la última generación en equipamientos de Laboratorio» fue el fundamento con el cuál la ministra Judit Díaz Bazán agradeció al gobernador Sergio Casas «por darnos la fe y esperanza que se puede construir una salud distinta en la Provincia de La Rioja».

Finalmente en el acto de inauguración se hizo la presentación oficial de la revista del hospital Vera Barros, que saldrá cada 2 meses donde se informa a la comunidad, sobre los avances en materia de salud pública. La misma fue realizada por el equipo de la oficina de comunicación de la institución sanitaria.

Durante el acto estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la cámara de diputados, Lic. Adriana Olima, entre otras autoridades de la Legislatura Provincial; del Ministerio de Salud, la secretaria Cra. Selva Casas, subsecretarios Dr. Carlos Pierangeli y Dr. Luis Bazán, directores y coordinadores de salud; Del Ministerio de infraestructura, el secretario de obras públicas Ariel Andrade y equipo técnico.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img