back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

La luna y el sol eligieron Mascasín como escenario natural

Mas Noticias

Alrededor de siete mil quinientas personas vivieron un momento único de la naturaleza que se repetirá en 240 años en el mismo lugar.
Mascasín, situado a 38 km de Chepes, fue el escenario por excelencia para presenciar el eclipse total de sol. Con la organización del gobierno de la Provincia, a través de distintas áreas y en conjunto con el Municipio de Rosario Vera Peñaloza, se pudo concretar este evento que convoco a miles de personas de todo el mundo.
Según la organización, alrededor de 7 mil personas llegaron al lugar para presenciar el fenómeno. Las familias llegaron en horas de la mañana y buscaron su lugar para obtener la mejor observación.


Todas las áreas en conjunto trabajaron para llevar a los turistas todos los servicios necesarios para vivir una jornada majestuosa. Los vecinos se encargaron de la gastronomía con platos típicos y una feria de productos artesanales.
Se dispuso un gran espacio de observación con la disposición de pantalla gigante y música ambiente para esperar el momento.


Para la transmisión se dispuso dos telescopios de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y otro que tramitó la secretaria de Prensa y Difusión para que todos los presentes pudieran ver las distintas fases del eclipse de sol.
Se instalaron baños químicos; carpas para realizar las capacitaciones sobre la temática; además la policía de la provincia en conjunto con gendarmería trabajó en el ordenamiento y la seguridad vial sobre la ruta N° 144. Aguas Riojanas garantizo el servicio de agua potable para todos los presentes durante todo el día y el Ministerio de Salud instalo un camión sanitario y el servicio de ambulancias.
En la Escuela N° 138, se instaló la prensa acreditada tanto de La Rioja como de otros lugares y el servicio de Internet Para Todos estuvo garantizado durante toda la transmisión
La transcurrió con total normalidad y el fenómeno natural supero las expectativas de todas las personas que llegaron al lugar. Rostros de emoción y aplausos invadieron a la multitud. Un espectáculo que no volveremos a ver hasta dentro de 240 años.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img