20.9 C
La Rioja
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

La Juventud Peronista lazó la primera Escuela de Formación para Jóvenes Líderes

Mas Noticias

Integrantes de la JP de Capital y del interior presentaron este miércoles 19 en la sede del Partido Justicialista el Primer Programa de Formación para Jóvenes Líderes, el cual se constituirá como una herramienta que incrementará sus capacidades humanas a partir de la transferencia de experiencias y de prácticas comparadas, con el propósito de generar habilidades para incidir en la optimización de los gobiernos y de las administraciones públicas regionales y locales. Las clases iniciarán el jueves 27 de junio y el encuentro inaugural tendrá como disertantes al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y al dirigente nacional Santiago Cafiero.

La “Escuela de Gobierno” está pensada para proporcionar a los jóvenes una formación para la acción y el desarrollo estratégico. Sus contenidos de estudio se orientan a potenciar los valores, conocimientos, capacidades y habilidades de los participantes que les permitan actuar con eficacia en el liderazgo social y político de la sociedad de la información; la gestión del sector público, particularmente en las políticas de recursos humanos, en el presupuesto y en la gestión económico-financiera; en la adopción de decisiones y en la resolución de problemas en los procesos de formulación, implementación y evaluación de políticas y programas. También en la planificación estratégica y el diseño organizativo, y en la comunicación gubernamental.

La finalidad de esta Escuela es promover la formación, el conocimiento de los principios e historia del PJ y el reconocimiento de los aportes que el peronismo realizó tanto en su participación legislativa, como a través de los órganos ejecutivos.

Entre sus propósitos se encuentran el contribuir al rol del partido en una sociedad democrática y republicana; promover el desarrollo de un pensamiento político crítico ante los nuevos desafíos en la región; mejorar las capacidades para la militancia, la identificación de problemas y la formulación de propuestas superadoras de la realidad, y facilitar conocimientos teóricos y prácticos sobre gestión y administración del Estado a quienes se desempeñan en la función pública.

El programa cuenta con cuatro módulos denominados “Política y Gobierno”, “Identidad política y partidos políticos”, “Los jóvenes y el liderazgo para la renovación política” y “El estado de la Administración Pública y los nuevos paradigmas”, los cuales se desarrollarán en el anfiteatro de la sede del PJ en la Capital riojana.

Asimismo incluye un Módulo de extensión que consistirá en prácticas socio comunitarias como salidas al campo, charlas barriales, conversatorios, encuentros con referentes políticos y visitas a instituciones afines.

En el marco del lanzamiento de la Escuela de Formación Política el joven dirigente del PJ, Diego Rama, detalló que “este 27 de junio tendremos la primera clase con la presencia del presidente del Partido y actual gobernador, Sergio Casas, y de Santiago Cafiero, referente a nivel nacional y miembro del Grupo ‘Callao’; para nosotros es muy importante que todos, principalmente los jóvenes, se puedan sumar por eso constituimos una mesa de trabajo amplia, aquí cada uno podrá aportar desde el lugar que ocupa”.

Seguidamente explicó que “este programa se desarrollará por tres meses con clases cada 15 días, la idea es empezar a trabajar desde las raíces del Partido, y es por ello que se abordarán temáticas muy amplias que estarán distribuidas en cuatro módulos”.

Por su parte el dirigente universitario Bernardo Sánchez Alem consideró que “la formación es fundamental, esta Escuela será una herramienta que le permitirá a la gente, sobre todo a los jóvenes, comprender, discernir y tomar decisiones en cuanto a la realidad política, celebramos esta iniciativa y respaldamos el compromiso”.

Además resaltó que “profesionales destacados a nivel nacional estarán al frente de las currículas, también habrá un contacto fluido con herramientas tecnológicas que den como resultado acciones concretas en conjunto”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img