back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

Inició curso de Marketing de Software

Mas Noticias

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja (ADIFLaR), y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dictaron este viernes 21 el primer encuentro del curso “Comercialización y Marketing de Software” en las instalaciones del Complejo “E”. La capacitación está destinada a estudiantes y profesionales de Sistemas y tendrá una segunda jornada el viernes 28 de junio.

El curso, que es gratuito, forma parte de la oferta de formación del proyecto “Desarrollo de la Industria del Software en La Rioja”, el cual busca fortalecer las competencias técnicas de los profesionales, desarrolladores y estudiantes en base a los requerimientos del mercado laboral.

La capacitación tiene como disertantes a los licenciados Laura Montero y Severo Straffeza, quienes refieren abordan los ejes temáticos “Estrategias de comercialización con las 4P”; “Herramientas y tips para la gestión de marketing digital” y “Contenidos y métricas para redes”.

Durante el primer encuentro se hizo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. En diálogo con la prensa el funcionario señaló que “el propósito es brindar posibilidades concretas que permitan la generación de actividad económica y de autoempleo, además del crecimiento de nuestros jóvenes”.

“Estamos en la sociedad del conocimiento, de la era digital, y una de las principales variantes que se debe profundizar para lograr el desarrollo que necesita la provincia tiene que ver con la industria del software, con la aplicación de tecnología a los procesos de investigación y producción en sus diferentes facetas; este curso les proporciona a los participantes elementos fundamentales para que acrecienten la información que ya poseen sobre esta temática que está en auge a nivel mundial”, expresó.

Asimismo el ministro consideró que “estas capacitaciones, que se concretan en un lugar que fue concebido para tal fin, les permitirán  desempeñarse con eficiencia en cada uno de los campos de la industria del software, avanzando en el desarrollo de proyectos específicos de carácter innovador que constituyen una ventana de oportunidades para los jóvenes riojanos”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img