En el marco de la beatificación de los mártires riojanos, la Secretaría de Representación Institucional, a cargo de Griselda Herrera llevó a cabo en Buenos Aires un acto homenaje a monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. Las actividades tuvieron lugar este martes por la tarde en La Casa de La Rioja en Buenos Aires.
Estuvieron presentes los diputados provinciales Renzo Castro y Jorge Salomón; el secretario y subsecretaria de Cultura, Víctor Robledo y Patricia Herrera; el secretario de Integración Regional e Internacional, Luis Agost Carreño; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; y el dirigente justicialista Jorge Basso. También tomó parte el periodista Fabián Banchero y en el acto se destacó la participación del Centro de Residentes Riojanos.
En la ceremonia, Griselda Herrera tuvo a cargo palabras de bienvenida a los presentes y en su discurso la funcionaria resaltó «la profunda humildad de Angelelli» a la vez que destacó el trabajo pastoral y social del exobispo riojano.
El acto contó con la proyección de documentales y una exposición fotográfica cedida por la Sala de La Memoria de Nuestros Mártires del Museo de Chamical y el Museo Castro Barros en Chuquis.
Además participó la Orquesta Comunitaria “Enrique Angelelli”, que cumple 10 años, con invitados especiales como Ramón Navarro, La Bruja Salguero, Pablo González y Victor Carrión, todos oriundos de la provincia.
Por otra parte se presentó el Libro y el CD con los poemas de Angelelli y finalmente se realizó la apertura de la muestra fotográfica de la vida y obra de Angelelli y de la Biblioteca de La Casa de La Rioja en homenaje a los mártires riojanos.