back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Firma de Convenio Marco para capacitación de mujeres

Mas Noticias

La Secretaría de la Mujer, la Dirección de Capacitación del Estado y la Secretaría de Integración Regional concretó este lunes la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional destinado a la capacitación de mujeres en oficios.

El acuerdo consiste en el lanzamiento de nuevas capacitaciones destinadas a las mujeres en distintos oficios y que dará inicio en la segunda quincena de mayo. La firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se realizó en el salón blanco de Casa de Gobierno por parte de la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, el director general de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda y el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño.

En la oportunidad la secretaria de la Mujer agradeció a Carlos Tejeda y al ingeniero Agost Carreño por la predisposición manifestada a la hora de presentarles el proyecto. Sobre el Convenio Marco expresó que “rubricar este convenio es con la finalidad de sumar más capacitaciones para las mujeres, teniendo en cuenta la casa de empoderamiento que es la casa de la mujer y debido a la gran concurrencia a ese espacio es que hemos decidido brindar estas capacitaciones en la Dirección de Capacitación del Estado”.

En el mismo sentido. dijo Teresa Núñez que “se trata de nuevos cursos como plomería, electricidad entre otros y las invitamos a que se sumen. Hoy dejamos plasmado con este convenio más capacitaciones para las mujeres. Es el puntapié inicial para continuar”.

También anunció Nuñez que se está trabajando en la organización del Encuentro Regional de Género de ATACALaR que se realizará en la provincia.  

El  secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis María Agost Carreño expresó su conformidad ante la firma de este convenio que beneficiará a mujeres y les brindará una herramienta más a la hora de insertarse en el campo laboral. Sobre esto declaró que “estamos contentos de compartir ya que debemos capacitar a las mujeres con una visión de región, aparecen ahora una serie de oficios como Tecnicatura en Comercio Exterior, Despachante de Aduanas, Agente Transportista de Aduanas, Oficiales de Comercio Exterior que sería significativo incluir”.

Asimismo expresó la importancia de apoyarlas y brindarles oportunidades, “acompañarlas y darle el marco internacional y regional que corresponde.  Hay un mundo de desafíos y de oportunidades, el primer paso que menciona es capacitarse para transformar la calidad de vida”.

El director de Capacitación del Estado Carlos Tejeda brindó su parecer sobre la firma del convenio, expresó que “los cursos de oficios que se vienen implementado están destinados a las políticas de la Secretaría de la Mujer y consisten en cursos que son tradicionalmente destinados a los hombres y que ahora se destinan a mujeres.  Felices de poder colaborar y ponernos a tono con las políticas de género. Debemos reconocer que en la administración pública debemos formarnos y necesitamos de las áreas que saben de la temática para ayudarnos. Hace tiempo estoy en el área de capacitación y veo que hoy se le está dando mucho auge a la capacitación, hay mucha demanda en el interior y Capital y trataremos de llegar a todos los lugares posibles”, finalizó Tejeda.    

La fecha y lugar para las inscripciones se darán a conocer próximamente. Se confirmó que los cursos comenzarán a mediados de mayo.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img