30.8 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Exitoso lanzamiento de “Construir”, una propuesta de formación de “Generación en Marcha”

Mas Noticias

El viernes pasado se llevó a cabo la primera actividad del instituto de formación política “Construir”, impulsado la agrupación política “Generación en Marcha”. Se trató de una clase magistral realizada en el salón principal del Paseo Cultural que lució completo total. En esta oportunidad expusieron Juan Luna Corzo, actual ministro de educación provincial, y Juan Amorín, periodista de C5N reconocido por su investigación de los aportes falseados en la campaña electoral de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de mas de 400 participantes que colmaron el Salón “Coty Agost” del Paseo Cultural se realizó el lanzamiento de “Construir”. Rubén Moreno Hemmes, quien se desempeña como Director Ejecutivo, lo presentó como un instituto de formación que tiene como objetivo desarrollar actividades que promuevan el debate y análisis político con eje en la justicia social. En este sentido, señaló que “con ´Construir´ pretendemos hacer un aporte socio-político, especialmente en el sector de los jóvenes. Queremos promover a ‘Construir’ como espacio en el que haya formación, pero también generación de nuevas ideas y proyectos. Si bien la mayoría de quienes iniciamos nos identificamos con las banderas justicialistas, la invitación es general para todos los que tengan interés en participar en una construcción colectiva”.


La primera clase magistral con la temática “Política y poder y su vinculación”. Juan Luna Corzo hizo un análisis de la situación económica actual, apoyada en datos estadísticos oficiales que muestran un preocupante aumento de la pobreza, vinculándola con decisiones políticas de estos últimos años. Conocido crítico de la gestión del Presidente Macri, el referente de Generación en Marcha señaló que “no puede construirse un país próspero sin políticas que fomenten la producción nacional que, además, genere trabajo genuino para todos los argentinos”. Una de las partes destacadas vino al responder una pregunta del público participante al señalar que “la política que tenemos que construir quienes somos jóvenes tiene que asentarse en tres pilares: ética, trabajo y formación. Tenemos que rechazar firmemente ese mal concepto de que la ´política es sucia´ porque eso, en todo caso, no es política. Quienes tengan ánimos de participar en política no pueden sino considerar que la ética la precede necesariamente”.
Juan Amorín, por su parte, reclamó apoyar y fomentar el poder ciudadano. En ese orden de ideas, hizo hincapié en cómo poderes concentrados ejercen coerción sobre el poder ciudadano, calificándolo como “violencia sobre la ciudadanía”. Como ejemplo relató minuciosamente la investigación con la que se descubrió la falsificación de identidades de aportantes para la campaña electoral de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. Amorín también remarcó la importancia de fomentar espacios en los que la ciudadanía pueda expresarse y hacer valer sus derechos.
Por último anunciaron que los primeros días de julio tendrá lugar la segunda clase magistral de “Construir” a cargo de Alberto Sileoni, ex–Ministro de Educación Nacional, y Marisa Díaz de Tapia, ex–Secretaria de Planeamiento de Educación Nacional.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img