back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

“ESTAMOS GENERANDO ESPACIOS DE TRABAJO Y ENCUENTRO EN BENEFICIO DE NUESTRA COMUNIDAD”.

Mas Noticias

La Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria realizo una jornada de trabajo en el departamento Chamical, concretando acciones de fortalecimiento a los trabajadores de la economía popular y de apoyo organizaciones comunitarias. Además lanzo el programa de Microcréditos para el departamento.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y miembros del área visitaron la ciudad de Chamical, donde junto al intendente Daniel Elías, realizó la entrega de diferentes elementos destinados a acondicionar el espacio de la Feria permanente del departamento y proporcionó equipamiento para la instalación de una panadería comunitaria, que beneficiará a varias familias de la zona.

Además se puso en marcha en el departamento la línea de microcréditos, créditos populares garantizados, que el Gobierno Provincial conjuntamente con el Banco Rioja brinda a los trabajadores de la economía popular. Dándole la oportunidad de poder acceder a un crédito para comprar mercadería e insumos, instalaciones, equipos, herramientas, materiales de construcción, electrodomésticos y tecnología para potenciar su trabajo.

En este marco el secretario Varas expresó que “estamos generando espacios de trabajo y encuentro, cumpliendo desde la
Secretaria para atender distintas demandas. Tenemos un equipo de trabajo que articula acciones para concretar hechos que son de beneficio para nuestra comunidad”

En tanto, recalcó que “en la provincia hay un Gobernador, que a pesar de que se le negaron los recursos, no escatima en ningún esfuerzo ni en ningún recurso, sobre todo en los que están invertidos en nuestra gente. Además, tienen un intendente que ha puesta una gran impronta social en los momentos más difíciles”

“Hoy nosotros venimos brindar herramientas de trabajo y a fortalecer estos espacios, a poner en visibilidad una franja poblacional, que de a poco estamos instalando que es la economía popular”, afirmo el secretario.

Asimismo, explicó que “con la idea de generar un espacio para producir el alimento básico, que es el pan, para nuestra gente y todo producto agregado”, se ponen a disponibilidad “las mejores herramientas y las condiciones para que a las familia les pueda llegar el pan todos los días”.

También, Varas resalto que “se están fortaleciendo todos los puntos de comercialización, constituidos en ferias donde en su mayoría son mujeres, que ofrecen lo que la naturaleza les brinda, a lo que le ponen su valor agregado, de manera más justa y accesible”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img