back to top
19.7 C
La Rioja
jueves, julio 25, 2024
No menu items!

Especialista disertó sobre los contextos actual y futuro de la economía argentina

Mas Noticias

Organizada por el Ministerio de Planeamiento e Industria, y en el marco de la 17° Edición de la Feria del Libro La Rioja, el viernes 28 de junio la licenciada en Economía, magíster en Administración Pública e integrante del Grupo “Callao”, Cecilia Todesca, brindó la conferencia “Condiciones para un programa nacional de desarrollo económico y social”, ante un gran marco de público.

La disertación tuvo lugar en el día inaugural de uno de los eventos culturales más importantes que posee la provincia y giró en torno a la situación internacional y regional; los problemas estructurales de la economía argentina y a una propuesta de organización para abordar las distintas cuestiones a resolver.

La actividad se concretó en el Salón “Coty Agost Carreño” y contó con la presentación de la también referente del Grupo Callao, espacio que acompaña al precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, la licenciada en Comunicación Social, Cecilia Gómez Mirada.

Entre el público estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien señaló que “fue muy interesante toda la exposición sobre los diferentes escenarios y perspectivas económicas que existen a nivel regional, nacional y también internacional, Argentina se encuentra dentro de una situación muy compleja y difícil que fue puesta en manifiesto con gráficos explicativos e ilustrativos”.

“Esta actividad nos lleva a pensar en formas alternativas para mejorar aquellas acciones que se realizaron y no repetir los errores, teniendo en cuenta que el interior también existe y que es necesario federalizar la acción pública, concretar políticas de desarrollo autosustentable y generar procesos de inserción de las provincias y del país en el mundo”, resaltó.

Por su parte Todesca expresó que “estamos muy contentas de visitar La Rioja, porque más allá de la unidad del Peronismo está la unidad de todos los que habitan en suelo nacional, en ese marco dialogamos con el ministro Galleguillo y con el gobernador Sergio Casas sobre el federalismo, un tema que es crucial, porque no hay nadie que sepa mejor qué necesita cada provincia que quienes las gobiernan, por eso debemos fomentar el diálogo y trabajar articuladamente”.

Seguidamente consideró que “Cambiemos deja un país con problemas estructurales, como son la inflación, la falta de dólares, un bajo nivel de productividad, compañeras y compañeros que no tienen un plato de comida para poner en la mesa, además se sumó lo de la deuda, un aspecto que teníamos controlado. Las perspectivas son difíciles y la gente lo sabe pero tenemos muchas capacidades, pondremos otra vez a la producción y al empleo en el centro de la mesa”.

En tanto que, Gómez Mirada declaró que “con mucha alegría estamos participando de esta feria. Nosotras integramos el Grupo Callao que viene acompañando a Alberto Fernández mucho antes de que fuese pre candidato a presidente. Él nos convocó para empezar a pensar la Argentina que viene, para construir la unidad del peronismo y para una renovación generacional, la mayoría tiene una experiencia de gestión y militancia política”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img