back to top
16.2 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Entregaron los certificados de la primera etapa de los cursos de capacitación laboral

Mas Noticias

Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos de Formación Laboral que organiza el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo.

El acto tuvo lugar este jueves en el Centro de Formación de Laboral Yacampis, donde estuvieron presentes también el ministro de Industria, Rubén Galleguillo; la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil; la representante del Instituto de Ambiente, Mónica Carrizo; y el secretario de Juventud, Juan Sánchez.

En esta primera etapa del año se capacitaron 140 personas en el marco de los convenios firmados entre la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, Ministerio de Infraestructura, PRO.ME.BA, Subsecretaría de la Juventud, Instituto Regional de Planificación, Control y Políticas Ambientales y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Rioja.

Todas estas instituciones aportaron docentes, herramientas, insumos y la voluntad de cumplir con un objetivo en común que es mejorar la competencia laboral de los riojanos.

Orgullo y responsabilidad

En este marco el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo indicó que la implementación de los cursos fue en diferentes temáticas, con la participación de distintas organizaciones sociales que contribuyeron en las capacitaciones de oficio.

“Nos llena de orgullo y de responsabilidad estas actividades porque no solo se trata de capacitar, sino de proveer dentro de nuestras posibilidades, lo más posible. Queremos brindar las herramientas necesarias para fortalecer la economía social y el ecosistema del emprendedor en una acción junto a otras áreas”, señaló.

Subrayó que el apoyo no sólo es desde el punto de vista estructural, sino también desde el punto de vista económico y social.

“A partir de estas iniciativas se irán gestando otras actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de generar oportunidades de trabajo”, culminó.

Herramientas que necesita la gente

Seguidamente la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, comentó que “fue un éxito la culminación de estas capacitaciones porque son herramientas para la búsqueda del empleo”.

Se trata de 140 jóvenes que participaron de estas 13 capacitaciones en el marco de los convenios firmados con varias instituciones de la provincia.

La funcionaria destacó el plan de políticas de empleo generado por el gobierno de la provincia y afirmó que “esto se ha generado a partir de las necesidades y realidad que vive el país. El financiamiento es 100% del gobierno provincial”.

También explicó que las principales instituciones participantes, forman parte de un equipo, de un gobierno que ha sabido atender las contingencias que se están viviendo.

Finalmente agradeció al gobernador, Sergio Casas, por generar estos espacios y capacitaciones, y manifestó: “Este plan de la provincia de La Rioja es lo que nos permite estar en el lugar y momento adecuado con las herramientas que necesita toda la gente”, concluyó.

Por su parte el secretario de la Juventud, Juan Sánchez, dijo que conjuntamente con el gobernador, el Ministerio y la Subsecretaría han tomado la decisión de poder llevar estos diferentes cursos de oficios que les permite a todos los jóvenes formarse, capacitarse y que puedan ser una mano de obra calificada para cualquier empresa o para que ellos puedan llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento.

Los cursos ejecutados en el marco del programa de formación integral para la búsqueda de empleo, se llevaron a cabo en distintos instituciones como: el Centro de Formación y Capacitación Laboral, Multiespacio Recreativo y Deportivo 7 barrios (PRO. ME.BA), Centro de Aprendizaje y Producción Agrícola (PRO.ME.BA), en las salas de informática de la UTN, y en las instalaciones del Instituto Regional de Planificación, Control y Políticas Ambientales.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img