back to top
9.6 C
La Rioja
lunes, junio 24, 2024
No menu items!

En plena semana de exámanes en la UNLaR: los docentes universitarios paran el próximo jueves

Mas Noticias

Lo confirmó el secretario General de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso. Será un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Las mesas de exámenes se verán afectadas. Dependerá de cada docente tomarlos o no.

Franklin Reynoso, secretario General de SIDIUNLaR, dialogó sobre los acuerdos salariales. En este sentido, señaló que a pesar de varias reuniones que se llevaron a cabo con el Ministerio de Educcaión, “no se ha avanzado con propuestas que permitan actualizar el salario a través de la cláula gatillo”, sostuvo y acotó: “Las propuestas que han planteado son inaceptables”.

En la misma línea mencionó, que el Gobierno les ofrece un incremento del 15% fraccionado en cuatro meses, con una actualización salarial en noviembre. “El gobierno está apostando a dejar pendiente acuerdos que probablemente no se cumplan”, disparó.

Respecto a las medidas de fuerza, Reynoso mencionó que van al paro el próximo 16 de mayo y participarán de la Marcha Nacional y Federal en Buenos Aires.

Asimismo, señaló que se verán afectadas las mesas de exámenes en La Rioja. “En otra oportunidad tratamos de que no se afecten los exámenes de una fecha crítica, ques serían en julio y marzo”, dijo y agregó: “Ya les anticipamos a los alumnos que el paro lo vamos a llevar a cabo sin tomar exámenes”. Respecto a la reprogramación de los mismos, manifestó que a ellos no les corresponde, sino que es algo que deben realizar las autoridades de la universidad. “El docente tiene la decisión de tomarlos o no”, remarcó.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img