back to top
11.5 C
La Rioja
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

El SELaR presentó un proyecto para actualizar la Ley de Juntas de Clasificación

Mas Noticias

El secretario General del gremio, Marcelo Paredes explicó que en la actualidad se manejan con una ley que “avala un sistema educativo que ya cambió”, señaló. Además solicitaron el Ministro Juan Luna, una “revisión” de la situación de los preceptores.

Marcelo Paredes, secretario General del SELaR, fue consultado sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con el Ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Al respecto, comentó que le reiteraron la presentación de un proyecto de Ley de Juntas de Clasificación, porque la actual, “ya tiene un mandato vencido, eso no se renovó en su momento y amerita cambiar”, señaló y mencionó que actualemente se están manejando con una ley, “que avala un sistema educativo que ya cambio”.

Además, el gremialista contó que también le solicitaron que revea la situación de los preceptores. “Tienen una carga horaria de 25 horas, pero se es paga por 20”, remarcó.

También, dijo que trataron el tema de la tirularización docente. “El sistema tiene que cambiar. Cuando se ofrecen las horas, si esta primero en el padrón y está primero en el orden de mérito deberían ser directamente titulares”, consideró el sindicalista.

Del mismo modo, Paredes comentó que desde el gremio, presentaron proyectos pedagógicos, que permitan que los docentes de profesorados, puedan capacitarse y mantener su cargo.

Por último, respecto a los salarios, dijo que solicitaron el blanqueo de las cifras en negro, las cuales, “tienen que pasar la básico y ser remunerativas y bonificables”, sostuvo. Además solicitaron la reapertura de las paritarias provinciales. “No queremos más la mesa salarial”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img