back to top
24.7 C
La Rioja
viernes, junio 14, 2024
No menu items!

El Ministerio de Industria concluyó la “Semana del Ambiente” con diversas propuestas

Mas Noticias

Organizada por el Ministerio de Planeamiento e Industria, en conjunto con otras áreas del Gobierno Provincial, este domingo 9 se concretó el cierre de actividades por la Semana del Ambiente en el Parque de la Ciudad con la presencia de emprendedores sustentables, entrega de semillas para elaborar huertas orgánicas y con sorteos de plantines, vouchers de supermercados y de una bicicleta.

El evento contó con una gran convocatoria y participaron la Secretaría de Ambiente, la Fundación “Crear”, la Secretaría de Turismo Provincial, la Dirección de Comercio Interior, la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, el Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental de La Rioja, INTA y el Club de Emprendedores, además de un espacio lúdico para los más pequeños.

Asimismo exhibieron sus productos los emprendimientos sustentables “Caterina” Viandas Saludables, “Bones” Impresiones 3D, “Árbol de Luna”, “Amuyay” Chocolates Artesanales y “Tramas, Texturas y Movimientos” de Susana Brizuela y Doria.

La jornada inició en horas de la tarde con una bicicleteada que partió desde la rotonda de “La Banderita” y se extendió hasta las inmediaciones del Parque de la Ciudad, encabezada por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. Además se sortearon voucher de artículos “Puma” y de compras por mil pesos en Supermercados “Mayor”, plantas, remeras, bolsas ecológicas, gorras y de kits de semillas para elaboración de huertas.

En la oportunidad el funcionario expresó que “las actividades se organizaron con el propósito de crear conciencia de la necesidad de preservar nuestro ecosistema, la biodiversidad, elementos centrales en toda política de desarrollo sustentable, estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria y participación de la gente”.

Seguidamente señaló que “también pudimos, a través de una bicicleteada, fomentar el uso de la bicicleta, un vehículo que no genera ningún tipo de contaminación y que además brinda numerosos beneficios para la salud mental y la física”.

En cuanto al desarrollo de emprendimientos sustentables dijo que “cuando se abren espacios de participación y de protagonismo a la gente surgen iniciativas muy buenas, esta tarde pudimos observar cómo a los recursos que a veces desechamos se les puede dar otro fin reutilizándolos y a su vez generar autoempleo”. Y añadió que “en este sentido es esencial que se produzca el intercambio de experiencias y saberes entre los emprendedores, fortaleciendo así el capital social que es el más importante”.

Por otra parte Galleguillo resaltó la necesidad de potenciar el turismo vinculándolo con el cuidado del medio ambiente. Al respecto manifestó que “sin dudas el turismo debe ser en la provincia una palanca de desarrollo, si bien hubo grandes avances en el sector aún resta fortalecer la infraestructura, los servicios, dando a conocer la riqueza en recursos que tenemos, no sólo paisajísticos y naturales, sino también en lo referente a la cultura, la religión y la historia vinculándolos con el medio ambiente”.

Para concluir el ministro afirmó que “seguiremos generando acciones positivas y concretas para reforzar la tarea de concientización que se viene realizando, ya llevamos más de 250 mil árboles plantados en toda la provincia y dentro del Plan de Desarrollo Ganadero, mediante la implantación de dos mil hectáreas, con Buffel Grass, se combatirá la desertificación y degradación de los suelos”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img