back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

El INADI participó junto a la vicepresidenta Michetti de una visita a la Asociación de Sordos

Mas Noticias

La Delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó el sábado 27 de abril de una reunión en la Asociación Riojana de Sordos (ARSO) junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti. La delegación propuso trabajar conjuntamente por la inclusión y accesibilidad de las personas sordas.

“Luego de su participación en los actos de beatificación de los mártires riojanos, visitamos, junto a la vicepresidenta Michetti, la Asociación que nuclea a las personas sordas de La Rioja. Escuchamos sus necesidades, desde la delegación brindamos información sobre nuestro trabajo y acompañamiento en caso de sufrir actos discriminatorios”, explicó la delegada del INADI Graciela Dáscola.

En la visita, las autoridades de la Asociación informaron sobre los proyectos que han elaborado en defensa del derecho que tienen todas las personas sordas de participar en igualdad de oportunidades en las actividades cotidianas. ARSO cuenta con más de 120 socios y socias en Capital, ofrece talleres de lengua de señas y capacitación en panadería, manualidades y computación básica. La Asociación cumple una importante función social, que la realizan ad honorem y tiene una trayectoria de 10 años luchando por el derecho a la comunicación, a la igualdad de oportunidades, a la inserción laboral, escolar.

“Destacamos a quienes diariamente trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva. Señalamos la importancia de una mirada sobre la discapacidad centrada en una perspectiva de derechos humanos y en la dignidad propia del ser humano”, expresó Dáscola.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img