back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Diputados trataron el impacto de las tarifas por las políticas energéticas de la Nación

Mas Noticias

Los diputados del bloque Justicialista se hicieron eco hoy de los planteos por los incrementos en las boletas de electricidad, cuestionaron la manera en que se trata de aprovechar una necesidad social con fines netamente electorales y analizaron diversas propuestas que serán enviadas al Ejecutivo para tratar de menguar el impacto del aumento de las tarifas en la comunidad.

La preocupación se apoderó hoy de los diputados del oficialismo, que en pleno se abocaron a tratar la problemática expresada por algunos ciudadanos, en torno a los montos que recibieron por el consumo eléctrico. Encabezados por la vicepresidenta Primera de la Cámara, Adriana Olima y el presidente del bloque oficialista Hugo Páez, junto a la diputada Gabriela Amoroso, el diputado nacional Danilo Flores, y miembros del directorio de EDELAR, los legisladores apuntaron hacia las políticas nacionales que “llevaron el costo del abastecimiento de la energía un 3.100 por ciento más desde que Mauricio Macri es presidente”.

Alegaron que “de esto no habla la oposición, que se dedica a movilizar gente de manera interesada, pero no se hace cargo que su gobierno nacional es el responsable de afectar el bolsillo de los riojanos”. Tal es el caso que hoy fueron invitados los legisladores del bloque opositor y no asistieron al encuentro, donde trataron de buscar una salida al conflicto.

En este sentido, los diputados expresaron que, tras un profundo análisis de la situación, se barajaron diferentes medidas que podrían llevar alivio a los consumidores y que fueron elevadas al Ejecutivo para su respectivo análisis. Se mostraron esperanzados en que el problema se resuelva de manera favorable, sobre todo porque implica el bienestar de gran parte de la comunidad. En tanto, el diputado Danilo Flores, obtuvo un compromiso del bloque justicialista en el Congreso, para buscar una compensación tarifaria para provincias electrodependientes como la nuestra.

Por otra parte, destacaron que el Gobierno de la Provincia, encabezado por Sergio Casas, es quien anteriormente ya decidió “salir en auxilio de la gente y otorgar un subsidio acorde a las posibilidades económicas y que actualmente significan 42 millones de pesos”.

Los legisladores no dejaron de lado la significancia que implica este paliativo a la tarifa, porque “caso contrario sería muchísima más elevado el costo que los usuarios riojanos deberían pagar, pues hoy casi el 90 por ciento de los usuarios abona facturas de hasta 3 mil pesos”. “Si por el Gobierno de Mauricio Macri fuera, los riojanos deberíamos vivir sin luz, porque piensa que nuestro nivel de vida es igual a la Ciudad de Buenos Aires y sólo nosotros, los justicialistas, sabemos y entendemos a nuestra gente”.

Los diputados valoraron la propuesta expresada por el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de pesificar y revisar todas las tarifas, por entender que este gobierno lo único que hizo es perjudicar al usuario y beneficiar a las empresas.

Es por ello que el bloque en pleno, bregó para que “aparezcan los verdaderos responsables de este artero golpe al bolsillo de nuestros comprovincianos, porque para ellos es muy fácil criticar desde afuera, motorizar interesados reclamos, pero no se les ocurre acudir y golpear las puertas de sus aliados nacionales para que dejen de castigarnos de una vez por todas”.

Por último, los diputados del justicialismo se comprometieron a “analizar en detalles cada uno de los planteos y las posibles soluciones ante tamaña desigualdad de criterios que aplica la Nación hacia provincias postergadas y pobres como la nuestra, pero sobre todo nos haremos cargo de lo que corresponda siempre pensando en el bienestar de la gente y no como la oposición que sólo se dedica a mirar y criticar sin hacer absolutamente nada, a pesar de ser ellos parte del Gobierno nacional”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img