back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Desarrollo Social avanza en la enseñanza de lengua de señas

Mas Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad, concretó este pasado miércoles el cierre de la primera etapa del curso de Lengua de Señas Argentina. El mismo tiene por objetivo lograr la inclusión mediante el lenguaje.

El cierre tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros y estuvieron presentes el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez; la coordinadora social de Educación de la Dirección de Discapacidad, Patricia Soul, docentes, demás autoridades y alumnos/as.

En ese contexto, los alumnos lograron concluir el curso lo cual los habilita para continuar con la segunda etapa a realizarse luego del receso invernal del corriente año.

En este sentido, Patricia Soul, coordinadora social de Educación de la Dirección de Discapacidad, expresó que el balance del curso fue «muy positivo» y agregó: “Los concurrentes, que fueron más de 70, en su mayoría jóvenes, lograron aprobar con éxito esta primera etapa y ya estamos organizando y planificando la segunda que dará comienzo luego del receso invernal”.

Asimismo, Soul señaló que este curso fue organizado en conjunto con la Subsecretaría de Juventud y explicó que en los encuentros de la primera etapa “se aprendió todo lo básico de la lengua de señas, incluido el deletreo de todo el abecedario, y en la segunda vamos a profundizar mucho más los conceptos y redoblar los esfuerzos, repasar los conceptos de la primera etapa con mucha práctica, más sabiendo que este tipo de enseñanza dentro de poco tiempo va a ser incorporada como currícula educativa obligatoria”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img