back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Comienza Jornada Multidisciplinaria de Cáncer

Mas Noticias

El presidente de la Asociación Pacientes Oncológicos Riojanos, Lorenzo Pereyra, informó que este 2 y 3 de mayo realizarán una jornada multidisciplinaria en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR.

“A partir de los problemas gravísimos que tenemos en la ciudad de La Rioja sobre el tema cáncer es que decidimos organizar esta actividad”, dijo Pereyra.  

Una de las actividades será una  videoconferencia desde España con una especialista en oncología de cáncer de mama con metástasis, desde México con dos psicooncólogas, que se referirán al trato de la vida y la muerte y el espacio que cubren los familiares con el paciente, también viene el presidente de la Federación Nacional de Cáncer del país, el doctor Bruno y las Madres de Pañuelos Solidarios.

Asimismo Pereyra, señaló que “queremos decirles a toda la provincia de La Rioja que se sumen porque en esto se va hacer el Registro único de Cuidadoras Domiciliarias  y las Enfermeras de Internación Domiciliaria”.

En tanto, explicó que “lo hacemos con un fin de autogestión para los trabajadores porque hay problemas gravísimos que no se pueden cubrir a través de los hospitales, de las clínicas y sanatorios, porque  algunas obras sociales miran para otro lado y no brindan la necesidad del paciente”.

“Nosotros queremos que el paciente diabético, oncológico o con cualquier enfermedad terminal tenga la oportunidad inmediata de que puedan vivir dignamente y tengan mejor calidad de vida”, agregó.

Además Pereyra informó que después del 3 de mayo, comenzarán a construir el albergue oncológico y diabético para la gente del interior.

Por otra parte, reclamó una audiencia a la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, que hace dos meses vienen gestionando pero no tienen ningún tipo de respuesta y no se pudo lograr la resolución ministerial de que declare de interés la actividad que comienza este jueves.

La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Medicina Barceló La Rioja, los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de la Legislatura y del Concejo Deliberante.

Ante cualquier consulta  pueden dirigirse calle La Paz 113, barrio Los Cerros, de la ciudad Capital

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img