back to top
9.5 C
La Rioja
domingo, junio 23, 2024
No menu items!

Casas: “La obra del nuevo hospital para chilecito marca un hito especial”

Mas Noticias

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Remarcó que significará la generación de fuentes de trabajo.

El gobernador Sergio Casas dijo que la obra del nuevo hospital de Chilecito “fue una decisión tomada en conjunto”, y sostuvo que “esto marca un hito especial”. Valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”. Además, dio a conocer que este proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras para que sea financiado por el Gobierno de la Nación, sin embargo no se logró ese financiamiento nacional “y tuvimos que recurrir a un crédito que va a asumir la Provincia de La Rioja”. “En el orden nacional el Ministerio de Salud desapareció y acá nosotros le damos prioridad a la salud pública, en beneficio de la gente”, resaltó. Asimismo, planteó que “es necesario tener una mirada distinta a la hora de decidir”. Luego, anunció que el edificio del 107 será para la Policía de la Provincia en Chilecito. Por otra parte, se refirió a la proximidad de celebrar un nuevo aniversario de La Rioja, y dijo que el mismo “les corresponde a todos, a lo largo y a lo ancho de la provincia de La Rioja”, y por eso “creemos fundamental que la Provincia sea quien lleve adelante los festejos, como una manera conmemorativa del sentir y construir la riojanidad”.

Durante el acto de presentación del proyecto de obra del nuevo hospital del Chilecito, que se realizó este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial se mostró “feliz de que se pueda concretar este sueño, que es un proyecto nuevo totalmente, porque los estándares de salud cambiaron desde el 2015”. Luego, expuso el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia con la transformación de los edificios de salud a lo largo y ancho de la provincia, como “una de las políticas principales de nuestra gestión”, y comentó que “había una necesidad imperiosa en Chilecito, porque era un constante invertir en un edificio que ya había cumplido su ciclo, donde la familia de la salud puede poner la mejor predisposición pero si las condiciones edilicias no ayudan, poco se puede dar esa respuesta”.

De inmediato, puso de relieve todo el trabajo que se hizo en conjunto, y mencionó que “desde la Cámara de Diputados se facilitó el nuevo terreno, se armó un proyecto nuevo”. Además, resaltó que este nuevo hospital “va a tener un beneficio muy especial no solo para Chilecito, sino toda la zona del Bermejo”. “Va a ser un centro de derivación importante”, confió.
Así también, el gobernador destacó que “son 24 millones de dólares los que se van a invertir para que este hospital esté a beneficio de la salud pública de gran parte de la provincia, y eso merece un reconocimiento muy especial para todos”.

Trabajo en conjunto

Luego, agradeció a quienes valoraron esta decisión política de ejecutar este proyecto y manifestó que “fue una decisión tomada en conjunto”. “Era un deber que teníamos”, enfatizó y sostuvo que “esto marca un hito especial”.

A la vez, valoró que esta obra significa generación de fuentes de trabajo que “va a lograr un aporte económico importante”.

En la ocasión, el gobernador anunció que instrumentará que “en el lugar del 107 funcione adecuadamente la policía de la provincia en Chilecito”.

La Rioja sin obras importantes con aporte nacional

Por otra parte, dio a conocer que este proyecto estaba incluido dentro del paquete de obras para que sea financiado por el Gobierno nacional, sin embargo “se buscaron una y mil trabas y tuvimos que recurrir al fondo fiduciario para que a través de FONPLATA se pueda sacar un crédito que va a asumir la Provincia de La Rioja”.

En ese marco, Casas agradeció “algunas obras menores que la Nación realizó”, pero dijo que “no hubo una obra trascendente para la provincia durante esta gestión”. “Nos alegra que se puedan hacer otras obras, pero cuando uno hace una obra la tiene que hacer pensando en el bien común, en la gente; porque es triste ver cómo otras provincias, o dentro de la provincia se pueden hacer otras obras, que nos alegran y celebramos eso», dijo y reprobó que en ello no se tenga en cuenta al pueblo y al gobierno de la provincia. No obstante,  ratificó que “aún así vamos a seguir reclamando las necesidades de nuestro pueblo”.

El justicialismo tiene su mirada en la gente

“Somos justicialistas porque nos gusta trabajar en beneficio de la gente, no pensando en los que más tienen, sino teniendo una mirada especial hacia quienes más necesitan”, enfatizó. Asimismo, mencionó que “en el orden nacional el Ministerio de Salud desapareció y acá nosotros le damos prioridad a la salud pública, en beneficio de la gente”.

En ese marco, sostuvo que “es necesario tener una mirada distinta a la hora de decidir”, y recordó que este año se eligen nuevas autoridades nacionales y provinciales. Al respecto, planteó que “en el orden nacional tiene que haber esa voluntad para que el justicialismo vuelva a ser gobierno y comiencen a volver las obras con sentido federal”.

De igual manera, dijo que “en nuestra provincia tenemos que despojarnos y llamar a una unidad concreta, no solo del peronismo. Lo tenemos que hacer con madurez, con prudencia, pensar en prioridades fundamentales donde está la gente primero. Por algo los preceptos básicos sostienen que primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres. Tenemos que dar ese proceso con total transparencia y honestidad”.

Casas expresó además: “Son los últimos meses de mi mandato, pero voy a poner lo mejor de mí para que la provincia siga siendo gobernada por el justicialismo, porque es la única manera que la gente siga teniendo respuestas, no sólo en temas de salud pública, sino también en educación y seguridad”.

Más adelante, apuntó contra las “jugadas menores” y planteó que las redes sociales “tienen que servir para informarnos, no para confundirnos”
El 20, un festejo de la riojanidad

Por otra parte, el gobernador llamó a “apostar a la riojanidad” y mencionó que “estamos a horas de celebrar un nuevo aniversario”. Al respecto, recordó que “en su momento fue denominada Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, porque cuando venía Don Ramírez de Velasco desconocía de otras poblaciones que había”.

Casas consideró entonces que “no podemos matarnos en el egoísmo”, y planteó que “el aniversario les corresponde a todos, a lo largo y lo ancho de la provincia de La Rioja”. “Por eso creemos fundamental que la Provincia sea quien lleve adelante los festejos, como una manera conmemorativa del sentir de la riojanidad, y lo decimos en el ánimo de construir esa riojanidad”.

“Es importante que nos llamemos todos los riojanos a vivir con esto con profunda devoción. Solo hermanados desde la fe y la esperanza vamos a construir”, sentenció.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img