El gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas se reunió con el precandidato a presidente Alberto Fernández y con su compañera de fórmula, Cristina Fernández, para analizar las distintas problemáticas de la provincia y del país.
La reunión dejó como saldo una honda preocupación por temor a un eventual fraude electoral que pudiera llegar a cometer Cambiemos en los comicios nacionales. Durante el encuentro, del que participaron los integrantes de la Lista riojana del Frente de Todos, se puso de manifiesto la necesidad de priorizar las cuestiones relacionadas a las elecciones PASO.
El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria y también participó el resto de los miembros de la lista del Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, Fabián Calderón, Jorge Reynoso y Gloria De la Vega.
Suplir este alerta con el compromiso militante
«Fue una reunión amplia y positiva. Pero nos vamos con la preocupación de que después de muchos años y de muchos gobiernos, en esta elección se pueda tener un sistema de control de las elecciones y se haya decidido cambiar en manos justamente de aquellos procesos que no han terminado de consolidarse en el mundo», dijo Casas tras la reunión.
Agregó que frente a esta preocupación, en el Frente de Todos «tenemos que suplir esta alerta con el compromiso militante y trabajar todos juntos para obtener un triunfo contundente en las PASO y en las generales de octubre».
En otro orden de cosas, el Gobernador comentó que en el encuentro en el Instituto Patria se habló sobre la situación del país. «Hablamos de la devaluación constante, de la inflación, de cómo impacta esto en la calidad del salario, del incremento permanente de los productos de la canasta familiar. Evidentemente, la gente no la está pasando bien con este Gobierno, con esta política de ajuste», dijo.
En este contexto, el mandatario provincial consideró que la fórmula presidencial Fernández-Fernández «viene a traer esa luz de esperanza, de traer un país productivo y que se ponga en marcha, que económicamente marche y se convierta en un círculo virtuoso de la economía, del consumo, del trabajo. El Estado al servicio de la gente, el capital al servicio del hombre», afirmó.
Además, Casas comentó que a la fórmula FF «le hicimos conocer las distintas problemáticas que viven los trabajadores privados y a lo que hoy se vive con la constantes subas de las tarifas energéticas». «Necesitamos políticas activas que ayuden a reactivar a la Argentina y por ende a La Rioja. Nosotros seguimos insistiendo que a La Rioja le deben devolver ese punto de coparticipación que le arrebataron en 1988», subrayó.
Por otra parte, Casas mencionó que también se dialogó sobre la situación del Parque Industrial. «Al Parque Industrial hay que defenderlo con políticas activas que hagan un poco más armonioso, que se pueda producir e industrializar al mismo costo que en cualquier otro centro urbano. Estas son las cuestiones importantes que tenemos que tener en un modelo de país y estamos convencidos que de la mano de Alberto y Cristina lo vamos a lograr», señaló.
Asimismo, el mandatario riojano consideró que es momento de «trabajar todos fuerte y estar unidos». «Hoy hay que dejar de lado los individualismos para sumarse a trabajar. Hoy la Patria nos necesita a todos unidos para que este modelo, que es el modelo de la Argentina pujante, de la Argentina donde crezca el trabajo y que vuelva la industria nacional y la producción, pueda llevarse adelante», dijo.
Hilda Aguirre: tenemos que denunciar el posible fraude
La exsenadora Hilda Aguirre de Soria agradeció el recibimiento y ratificó el compromiso de trabajar por el Frente de Todos.
Luego de la reunión en el Instituto Patria en la Capital Federal, la precandidata a diputada nacional manifestó que “hay mucha emoción cada vez que estamos con ella, (Cristina) porque todavía no nos acostumbramos a su presencia tan magnifica”.
La exsenadora acompañó al gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas, junto a Fabián Calderón. En ese sentido sostuvo que “ver cómo Alberto y Cristina se complementan es muy esperanzador”, enfatizó.
Asimismo, explicó que Alberto Fernández le comentó a la expresidenta cómo había sido su visita en La Rioja y del buen trato que recibió en la provincia. “Alberto resaltó el dolor de la gente por la situación económica. Él lo ve reflejado en otras provincias que viene recorriendo y esta situación se repite en nuestra La Rioja”, remarcó.
‘Beba’ Soria además subrayó que Cristina Fernández “se encuentra muy preocupada por los posibles fraudes del sistema electoral donde advirtió las terribles fallas en la transmisión electrónica del conteo de votos.
Pidió específicamente que nos ocupemos y empecemos a denunciar esta posibilidad en la provincia”.
Finalmente, indicó que “vemos que Cristina apunta a provincias chicas, al interior del interior, y por ello tenemos que cuidar absolutamente todos los votos”.
Calderón: hay que militar y trabajar fuertemente
Por su parte, el precandidato Fabián Calderón también se refirió al encuentro con la fórmula Fernández-Fernández y a la preocupación por un eventual fraude electoral.
«Hay algo que dijo que le preocupa mucho a Cristina y es el tema del fraude y sobre el que venimos advirtiendo los universitarios. Sobre cómo está instalado en la calle el tema del fraude electoral, de que el sistema electrónico y el software que se tiene pensado para el recuento de los votos en las elecciones no es claro, no es preciso ni transparente», indicó.
Calderón añadió que a partir de ese temor «cobra sentido el manejo comunicacional de decir que las encuestas están muy parejas entre el Gobierno nacional y la fórmula Fernández-Fernández porque se prevé que allí puede haber un clima para decir que se está muy cerca y que el actual gobierno puede llegar a ganar». «Nos vamos de la reunión contagiados de esa invitación para militar y trabajar fuertemente, para fiscalizar los comicios y pensar en la unidad entre nosotros para llevar adelante una política de reivindicación», afirmó.
Reynoso: nos preocupa sobremanera
También el dirigente camionero Jorge Reynoso hizo mención al tema del temor al fraude electoral. «Nos preocupa sobremanera y creo que habrá que hacer un control muy fuerte con nuestra dirigencia para que ese día se diga lo que realmente pasa en las urnas», sostuvo.
Además de ese tema, Reynoso planteó a Fernández-Fernández, la situación de los trabajadores del sector privado riojano.
«A Cristina le ratificamos lo que ya le habíamos dicho ayer a Alberto Fernández cuando estuvo en La Rioja: la preocupación que tenemos no solo la clase dirigente sino también el Gobierno provincial por la alta desocupación que hoy sufren los trabajadores riojanos. Ellos han tomado nota y han ratificado el compromiso de seguir en esta campaña política pregonando para recuperar las fuentes de trabajo, fundamentalmente en el sector privado y en especial en el Parque Industrial», señaló.
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos se reunieron con Alberto y Cristina Fernández, en el Instituto Patria.
Luego del encuentro la precandidata suplente, Gloria de la Vega, dijo que le pareció muy importante el pedido de trabajar para resguardar las elecciones, manifestando que “la posibilidad de fraude es una preocupación que tenemos todos”.
“Fue muy importante que nos hayan recibido, nos escuchen, y que la palabra nuestra tenga valor”, señaló.