back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

BEDER HERRERA RETOMA POLÍTICAS PRODUCTIVAS Y PONÉ ACENTO EN LOGROS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Mas Noticias


El diputado nacional y candidato a gobernador por la Alianza “Nuestra Rioja”, Beder Herrera, visitó pasado el mediodía de este jueves a los productores de la Ruta Provincial N° 5, más precisamente a las asociaciones de los kilómetros 19 y 20.
El legislador en caso de ser electo gobernador, les anunció una idea que hace tiempo viene manejando, que es la construcción de un mercado concentrador productivo y riojano, que estará ubicado en la Zona Sur de la Ciudad Capital. Además, comprometió apoyo para la situación energética, ya que el costo de extracción de agua se incrementó notablemente y es ahora un inconveniente para sus costos.
Del mismo modo que dialogó con los productores de Santa Clara, en el departamento General Felipe Varela, Beder Herrera detalló cuáles son los pasos necesarios, a su consideración, para que el sector productivo local, pueda mejorar la inserción de sus productos.
En este sentido reflotó la idea de un Mercado Concentrador en la Zona Sur de la ciudad, proyecto que ya tiene avances en su diseño y espacio físico, e integrará la batería de medios que tomará inmediatamente si es electo gobernador de todos los riojanos.
“Sabe ustedes que yo tengo un pedacito de mi corazón con la producción. Fue, es y será el primer eslabón para comenzar a mecanizar y dinamizar la economía. Mi idea en el programa de gobierno es volver a reactivar la producción y la generación de trabajo. Los felicito, por ser pioneros en la producción en el departamento Capital”, apunto el legislador nacional y candidato a gobernador.
Diego Agüero productor de la Ruta 5, explicó los detalles de la visita y las necesidades que tienen como pequeños productores. “En nuestra asociación somos 18 productores. Le planteamos a Beder nuestras necesidades y proyecciones para el futuro. En su gestión como gobernador recibimos ayuda y apoyo, pero en los últimos años no”.
Agüero dijo que “la situación que tiene hoy el país, nos ha puesto en un lugar muy complicado y difícil para crecer. Nuestras necesidades puntuales son la escrituración de los campos, porque sin ello no podemos recibir ningún tipo de créditos”.
“En algunos casos llevamos más de 25 años trabajando en la finca y además queremos hacer un replanteo de la propuesta de la vitivinicultura, porque queremos ampliar la frontera productiva”, expresó el productor.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img